1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "No contestará el mensaje."

"No contestará el mensaje."

Traducción:Sie werden nicht auf die Nachricht antworten.

November 10, 2014

16 comentarios


Alma719085

Hay varios verbos alemanes importantes, entre ellos "antworten" que utilizan la preposición auf: antworten auf: contestar a.

Otros verbos que utilizan auf: absetzen auf (depositar en) achten auf (cuidar de) achtgeben auf (atender a) anstoßen auf (brindar por) ausweisen auf (expulsar de) sich freuen auf (alegrarse de) warten auf (esperar a) zielen auf (referirse a) zuschießen auf (abalanzarse sobre)


bethkillian

¿Por qué no es válido "Er wird nicht die Nachricht beantworten"?


lagacela

Alma lo ha aclarado: "contestar a" es el verbo separable "auf....beantworten"


JonathanA.G.

Hola! =D Es necesario el "auf"?


Carolina979155

no la marqué porque el primer verbo está en plural, y según yo no corresponde esa conjugcaión


MgarcesUC

puede ser "Sie" de la 2da persona Formal, "(Usted) No contestará el mensaje."


axfuro

Cuando va auf ?


Sartre34

"Auf" es la preposición que va con "antworten" cuando hay un objeto directo.


JAVillaverde

Contestar o responder a alguien es "antworten", pero contestar o responder a algo (como en este caso, un mensaje) es "auf (algo) autworten".


cecita8

ich werde nicht auf die nachricht antworten '''


Luz661259

pero dice "contestará", no "contestarán"


Sartre34

"Sie werden antworten" puede ser tanto "Ellos contestarán" como "usted contestará". Es decir:

No contestará el mensaje.

= Sie werden nicht auf die Nachricht antworten.

= Er/Sie/Es wird nicht auf die Nachricht anworten.

Y:

Sie werden nicht auf die Nachricht antworten.

= Usted no contestará el mensaje.

= Ustedes(formal)/Ellos no contestarán el mensaje.


cecita8

no logro entrar en la pagina para practicar,


McWeber77

Alguien me puede aclarar mi duda de ¿cuál es la diferencia entre antworten y beanworten? ¿porqué "werde antworten" y porqué "wird beantworten"? gracias


Sartre34

Ahí tenemos dos cosas. La primera es que "werde" es para la primera persona del singular y "wird" es para la tercera del singular. La segunda es que tanto "antworten" como "beantworten" significan "responder", pero con "antworten" se suele decir a quién se responde, por lo que se usa dativo y objeto indirecto (z.B.: Ich antworte der Lehrerin), mientras que con "beantworten" (o con "antworten auf", como en el ejemplo de la página) se suele decir lo que se responde, por ende, se usa acusativo y objeto directo (z.B.: Ich beantworte deine Frage = Ich antworte auf deine Frage).

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza