"Ichmussihrhelfen."

Traducción:Yo tengo que ayudarla.

Hace 4 años

12 comentarios


cbanacloche

Yo debo ayudarla debería se válido ¿No?

Hace 4 años

JorgeAndresFP
JorgeAndresFP

Sí, pero es más preciso decir "tener que", ya que es una obligación. En cambio, deber en castellano a veces tiene una connotación de deber moral y no obligatorio como müssen.

Hace 4 años

alezzzix
alezzzix

Deber denota obligación, tener que denota necesidad o determinación.

Hace 2 años

eeavandenberg

Yo no lo veo asi, cuando se dice en español que debe hacerse algo es una obligatoriedad.

Hace 3 años

Pato540422
Pato540422

Y para qué ponen bajo" Muss" la palabra "debo" si no es correcta? DEBER= SOLLEN, Müssen. Debo hacerlo =ich muss es tun. Opino que deben aceptarla.

Hace 2 años

isaacbol
isaacbol

Le debo ayudar debería ser válido creo

Hace 3 años

blanrojan

"Ya la debo ayudar", "Yo tengo que ayudarla" o "Yo debo ayudarla" no es correcto en castellano. "Ella" actúa como complemento indirecto en la oración y por tanto debe usarse el pronombre "le". Se usa este pronombre independientemente del género. En la página de la Real Academia Española podéis consultar la explicación completa: http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo El uso incorrecto del pronombre "la" como complemento indirecto se conoce como "laísmo". Es un error bastante frecuente, pero tendríamos que intentar corregirlo. El pronombre "la" funciona siempre como complemento directo. Por eso cuando la gente dice, por ejemplo, "La compré un regalo" uno no sabe muy bien si lo que fue comprado fue el regalo o ella. Lo correcto es "Le compré un regalo".

Hace 2 años

truelefty
truelefty

Acabo de reportar "yo la debo ayudar", el 15/2/15

Hace 3 años

parris0n

Por qué no puede ser : yo tengo que ayudarlo (?)

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

porque "ihr" se refiere a una persona femininina.

"lo" se refiere a la forma masculina o a la forma informal "usted". En la oración alemana no aparece la forma formal "Ich muss Ihnen helfen", por eso "lo" no es válido.

Hace 3 años

RobertoDuffer

Puede ser tambien?? Ich muss sie felfen Su ayuda por favor

Hace 1 año

RobertoDuffer

Perdón, me equivoqué Sería Ich muss sie helfen

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.