"Mangiamo il formaggio mercoledì."

Traducción:Comemos queso el miércoles.

November 10, 2014

9 comentarios


delvi-13

No valdría "comemos queso los miércoles" ?

November 10, 2014

Julian_L.

Para que se hable de todos los miércoles, debe ir el artículo (singular) antes del nombre del día; cuando no está, se está refiriendo sólo a este miércoles.

  • Mangiamo il formaggio mercoledì → Comemos queso el miércoles
  • Mangiamo il formaggio il mercoledì → Comemos queso los miércoles
November 10, 2014

delvi-13

Ok, muchas gracias

November 12, 2014

lhermida

Perdón, para "los miércoles" no sería lo correcto "i mercoledi" en vez de "il mercoledi"? O sea, el artículo en plural, en vez de singular?

November 20, 2014

lhermida

Grazie!

November 27, 2014

Adriana_Bugnon

muchas gracias!

April 10, 2015

Jon.-

por que no valdria "comemos el queso miercoles"?

November 29, 2015

Julian_L.

Porque está mal armada la frase, ¿acaso diría "comer que miércoles" sin el artículo antes del nombre del día?

November 30, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.