1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er ist im Krankenhaus."

"Er ist im Krankenhaus."

Traducción:Él está en el hospital.

November 10, 2014

11 comentarios


Jaime327416

Por qué en este caso no accepta "Clínica" como traducción para Krankenhaus ?


Alejandro541038

Clínica: die Klinik


muratorela

cuando se usa in e im?


mrduhart

Está más arriba, en los otros comentarios: im = in + dem.


CarloMunoz

Suena muy divertido jeje, es muy descriptivo


GuerreroLuis0

Siendo que Krankenhaus es neutro, otra solucion podria ser: Er ist ins Krankenhaus, o no?


BasilioRuizCobo

No, porque das seria acusativo y estamos diciendo donde esta (en el hospital) y por tanto va con dativo. Si fuera a donde va, iria con acusativo, creo...


GuerreroLuis0

Gracias Basilio. Su respuesta es muy acertada. Ahora si he entendido mejor.


FrankySka
Mod

no.

ins = in das;

im = in dem


JeyssonVerOlaya

Disculpa, pero aún no entiendo por qué "Krakenhaus" está en dativo.


Abendbrot

Er fährt in das Krankenhaus. Hay un movemiento en relation de "er" y "Krankenhaus". --> acusativo

Er ist im Krankenhaus. No hay un movemiento en relation de "er" y "Krankenhaus". --> dativo

PD: Si te gusta sonreír, entonces búsqueda una imagen de "Kraken". :-)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.