1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist eine interessante Fr…

"Das ist eine interessante Frage."

Traducción:Esta es una pregunta interesante.

November 10, 2014

8 comentarios


MoisesVilla0

¿Por qué no "Esa es...?


FrankySka

"Esa es una pregunta interesante. "

esta entra las opciones.


MoisesVilla0

Pues me "rompió un corazón"


bpmircea

pero creo que "interessante" no es una palabra nueva, me da que la hemos aprendido hace mucho


blackath

¿Por qué no "Esa es una interesante pregunta"? Aquí en Perú se dice así también. (Lo reporté por si acaso, pero no sé si a ustedes les parece mal dicho.


FacuMoncri

Parece que no está mal dicho así. De acuerdo con el enlace que pongo al final de este comentario, los adjetivos "relativos" (así lo llaman, pero yo no los considería así, ya que relativo es una palabra que atribuyo a pronombres "que, cual, cuyo, etc.") son adjetivos de opinión y pueden ir antepuestos o pospuestos. Sin embargo, en Argentina nunca escuché "una interesante pregunta", me suena raro. Aquí va la fuente y sigamos aprendiendo nuestro idioma. :)

http://modlang.unl.edu/docs/STC/Adjetivos_antes_o_despues_del_sustantivo.pdf

PD: traté de encontrarlo en el diccionario panhispánico de dudas de la RAE, pero no lo encontré. Si alguien consigue alguna fuente de la RAE o de la FUNDÉU, mucho mejor.


grundluft

No conozco Perú pero creo que es más utilizada interesante pregunta y la sigue poniendo como mala creo que reportar no ayuda


Benjamn385876

Chicos ,si ponen una palabra y no es correcta ,entonses escriban como Duo dice ,si.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.