"Come vivono?"

Traducción:¿Cómo viven?

November 11, 2014

8 comentarios


dingaringa

cual es la diferencia entre vivete y vivono?

November 11, 2014

_Luis_Daniel

Conjugándolo te será más clara la diferencia entre esos y otros pronombres. El verbo vivir se conjugaría así en italiano:

Io vivo, tu vivi, lui vive, lei vive, Lei vive, noi viviamo, voi vivete, loro vivono

January 9, 2015

EriPaul5

Vivete es para "ustedes" y vivono es para "ellos". Voi vivete (ustedes viven) y Loro vivono (ellos viven) en español "latino" no hay diferencia pero en italiano y español de españa si hay diferencia

December 21, 2014

AlvaroPere11

De hecho vivete es para vosotros y vivino para ellos y ustedes. Entiendo que usted es de uso comun en latinoamerica, pero tambien en italia

September 9, 2018

lufloidio

vivete es la conjugación de del plural segunda persona informal vosotros vivís ( Voi vivete).

Vivono es la conjugación de la tercera persona plural ellos/ellas ellos viven (loro vivono)

February 13, 2016

Angela991389

En que vivete es usted y vivono es ellos

April 7, 2017

carlo521662

Porque "abiti" es vives ? Y a su vez tambien es "trajes" alguien que me explique..

June 18, 2016

Francesco_0410

Carlo, "abiti" puede ser la 2ª persona del singular, del presente del indicativo, del verbo "abitare", que significa "habitar" o "vivir en determinado lugar". Ejemplo:

"Tu ABITI in una casa grande" - "Tú VIVES en una casa grande"

Pero "abiti" también puede ser el plural de "abito", que significa "traje". Ejemplo:

"Compriamo degli ABITI da sera per la festa" - "Compramos unos TRAJES de gala para la fiesta"

June 18, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.