"Diese Freundin hat eine Katze."

Traducción:Esta amiga tiene un gato.

November 11, 2014

12 comentarios


Lenguich

¿Cómo se podría diferenciar si dos personas mantienen una relación de amistad sólo o si hay "algo más" entre ellos?

May 17, 2015

StellaGermany

Si quieres decir que ella es sólo tu amiga dices: "Eine Freundin (von mir)". Si dices "Meine Freundin" en la mayoría de los casos es tu novia. A veces es muy difícil evitar un malentendido.

July 14, 2015

Luismvelezh

Por que "diese" aquí es singular, siempre lo había usado como plural

January 26, 2015

fabhidalgo

En nominativo para femenino y plural se utiliza Diese, para masculinos Dieser y para neutros Dieses/Dies

March 3, 2018

Josefina371218

Porqué traducen un gato? Eine Katze es una gata y ein Kater es un gato. Puse gata y reconoció correcto pero ponen la otra opción

September 21, 2015

Ventizzka

Porque cuando no sabes el sexo del gato usas el de la palabra, y como el gato (sin conocer su sexo) es die Katze así lo dejas. Sólo usas der Kater si sabes que es un gato macho.

September 27, 2015

Linse745289

Gracias, tenia la misma duda

January 3, 2018

LourdesPrado1

¿El verbo tener no me da acusativo? el verbo tener en español sí es acusativo. En alemán por qué no es einen Katze?

May 28, 2016

EinfachToll

Sí es acusativo. Katze es feminino y por eso es eine Katze.

September 24, 2016

lili758072

osea que Freundin es Novia pero también Amiga? y si quiero decir "mi amiga tiene un gato" y "mi novia tiene un gato" como diferenciarlas?

June 9, 2016

Carloz.100

Eine Freundin hat eine Katze, y Meine Freundin hat eine Katze, al decir Eine Freundin ya te refieres a que no es tu novia, simplemente una amiga, y pues obvio amiga de quien, pues tuya, entonces no necesitas aclarar mas, pero puedes decir, Eine Freundin von mir, también

October 25, 2016

Emmanuel648242

Por qué dice que puede significar enamorada pero no lo acepta?

August 14, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.