1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie folgt mir."

"Sie folgt mir."

Traducción:Ella me sigue.

November 11, 2014

27 comentarios


BrandonBrenes97

Y por qué no sería "Sie folgt mich" es que esta duda se me ha ido generando entre el acusativo y el dativo, por ejemplo en los ejercicios del acusativo ponen uno que dice: "Ich kenne sie" pero por qué no "Ich kenne ihr" Como sabría cuál usar? ??


Nodeliemt

Algunos verbos van con dativo y otros con acusativo. Al igual que con los géneros de las palabras no queda otro remedio que aprenderlo de memoria.


Abendbrot

Sie folgt mir/ihm/uns. dativo. | Sie folgt mir/ihm/uns mit dem Auto. | el verbo es: 'jemandem folgen'

Er verfolgt sich. Sie verfolgt mich. el verbo es 'jemanden oder etwas verfolgen'


MariaLuz13

Como puedo distinguir, "ella me sigue" y "ella me comprende"? Me explican como es el verbo folgen, bitte.


Abendbrot

Kannst du mir folgen? = ¿Me puede comprendir?

ella me comprende= Sie versteht mich., (~Sie kann dem Gesagten folgen. sie kann meinen Worten/Ausführungen folgen.)

ella me sigue=Sie folgt mir. (~Sie läuft mir hinterher. Sie verfolgt mich. Sie rennt mir nach.)


je.saenz139

Piensa que es igual que en el inglés... Si te pregunto algo y no me entiendes, te puedo preguntar "Do you follow?" y de la misma manera, en un contexto apropiado, podría decirte "She's following me"


AntonioLiraV

Nada más una cosilla, "Do you follow me?". ¡Buen comentario!


Savedil

También en castellano es usual preguntar "¿Me sigues?", con el sentido de "¿Me entiendes?".


M-G-R

¿En esta frase "Sie" no podría ser también "Usted"? Pues esta descontextualizada y la mayúscula en Sie es porque es el inicio de frase. ¿Entonces no podría traducirse también como "Usted me entiende"?


Margarita503390

Usted se usa con verbo en plural.


AntonioLiraV

No sé en qué mundo estás, te equivocaste de ejercicio. er/sie/es folgt.


Dunlainmiau

Cómo puedo distinguir entre Sie de usted/ellos y ella?


J.C.M.H.

A ver: 'ella' y 'ellos/ellas' es sie (nominativo y acusativo), con inicial minúscula. 'Usted/ustedes' es Sie (nominativo y acusativo), con inicial mayúscula. Pero ninguno se distingue en la pronunciación. 'Ella' y 'ellos/ellas' (sie) solo pueden distinguirse por las formales verbales, y en que el dativo de 'ella' es ihr y el de 'ellos/ellas' es ihnen. 'Usted/ustedes' (Sie) usa las fismas formas verbales de 'ellos/ellas', y el dativo es Ihnen.

Ejemplos:

Sie liebt = "Ella ama".

Sie lieben = "Ellos/ellas/usted/ustedes aman".

Was macht sie? = "¿Qué hace ella?".

Was machen sie? = "¿Qué hacen ellos/ellas?".

Was machen Sie? = "¿Qué hace(n) usted(es)?".

Ich sehe sie = "Yo la/los/las veo [a ella/ellos/ellas]".

Ich sehe Sie = "Yo lo(s)/la(s) veo [a usted(es)]".

Ich sage ihr = "Yo le digo [a ella]".

Ich sage ihnen = "Yo les digo [a ellos/ellas]".

Ich sage Ihnen = "Yo le(s) digo [a usted(es)]".


AntonioLiraV

¿Cómo se niega esta frase? Danke.


MaryJessAl

En vez de poner "me sigue" puse "ella me sigue" y me la puso mal, ¿por qué?


alex_vkcr

En el caso dativo, cuando el DO es femenino, este debe ser modificado para terminar en -r y si es masculino en -m (ejemplo de ihm).

Si esta frase la pronuncia un hombre, mir debería ser -mim o esto no existe? La frase quedaría: Sie folgt mim

Gracias!


Savedil

No, sería mir de todos modos. Donde sí cambia es en la tercera pesona del singular:

Ich folge ihr (yo la sigo)

Ich folge ihm (yo lo sigo)


MariaFajar52594

Seria: Er folgt mir. "Mir" se refiere a ti, no a quien te sigue


Cristian334977

Si ella te sigue, corre! Tal vez te quiera violar!!!


mrcactu5

Sie folgt mich???


BenYoung84

No, folgen es siempre dativo.


ADOLFOFARIAS0

CUAL ES LADIFERENCIA ENTRE MICH Y MIR


Savedil

Mich es acusativo. Mir es dativo. Y al verbo Folgen sigue dativo.


CristbalAs

Me sigue o me sigue a mí dob válidas. Es reflexivo es cierto pero sigue siendo válido


LidiaSusan11

por que mir y no mich


emilianoel16

"sie" tambien se significa usted

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.