1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich muss die Tür öffnen."

"Ich muss die Tür öffnen."

Traducción:Yo tengo que abrir la puerta.

November 11, 2014

3 comentarios


nefelibata3

"Debo abrir la puerta" no ha sido aceptada. Muss es de müssen que es deber. Alguien me lo explica? Gracias de antemano :)


JorgeAndresFP

La traducción de müssen es tener que, ya que es una obligación concreta (imperativa) y no un deber moral (deber o sollen).


abs1973

No es verdad que el único significado de "deber" sea el de deber moral. Según el diccionario de la RAE:

1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva. U. t. c. prnl. 

2. tr. Tener obligación decorresponder a alguien en lo moral.

3. tr. Cumplir obligaciones nacidas de respeto,  gratitud u otros motivos.

4. tr. adeudar (‖ tener una deudamaterial). 

5. tr. Tener por causa, ser consecuencia de. U. t. c. prnl. 

6. tr. U. como auxiliar en  las perífrasis, en las que  añade  una nota de  inseguridad o  probabilidad al verbo principal.

La omisión del deber de socorro está tipificada en el código penal, por lo que el deber de socorro es algo que "tiene que" hacerse, es obligatorio, y no solamente en el plano moral.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.