"I ragazzi scrivono sul pavimento."

Traducción:Los chicos escriben en el piso.

November 11, 2014

12 comentarios


LauraCarac4

Piso=pavimento=suelo

May 28, 2018

miquel825578

Pavimento en italiano, pavimento en castellano. Y también suelo, piso...

June 30, 2018

Francesco_0410

Miquel, en italiano "pavimento" se refiere al revestimiento de los ambientes interiores de un edificio; en cambio, en español, aunque la RAE indique que "pavimento" es sinónimo de suelo, su uso no es común en este sentido (yo nunca he oído "tengo que cambiar el pavimento de mi cuarto").

Según la Enciclopedia Treccani (http://www.treccani.it/vocabolario/pavimento/) "pavimento" es «cualquier estructura de revestimiento de la superficie inferior de ambientes interiores de edificios (para los exteriores se usa más bien el término "pavimentazione")... "il pavimento della stanza, del salotto, del corridoio, della cantina, del garage"».

March 25, 2019

epiciclo

¿Por qué no " escriben sobre el suelo"?. En español es más frecuente el uso de esta palabra, salvo en Galicia donde, precisamente es un término calcado del gallego. Curiosamente "piso" es una palabra de uso muy frecuente en portugués y no sé si en los países americanos de habla hispana.

February 16, 2015

LauraCarac4

Piso=pavimento=suelo.

June 8, 2018

delvi-13

No vale también "suelo"?

November 11, 2014

Gin520527

Piso es igual que pavimento

September 2, 2018

Reyko70584

Pavimento = pavimento, piso, suelo y deberia aceptar sobre el y no solo en el

October 31, 2018

capelita

muchachos y chicos son sinonimos. Ustedes en muchas respuestas los usan indistintamente

December 9, 2018

Yolanda963205

pavimento, suelo piso.

December 11, 2018

Eva75754

Piso es sinonimo de suelo, pero también indica planta de un edificio. Ej: Vive en la 5ª planta de este edificio/ Vive en el 5º piso de este edificio. Pavimento es suelo, pero casi siempre se utiliza para referirnos a las baldosas que cubren el piso/suelo tanto de interiores como de exteriores.

Lo que ocurre, es que NORMALMENTE, el suelo esta revestido del pavimento cuando entras en una casa, SALVO QUE ESTÉ ENCEMENTADO, SIN BALDOSAS, porque esté en obras. Por eso son sinónimos los tres (piso/suelo/pavimento)

April 20, 2019

bubetoy

Pavimento = Pavimento = piso = suelo

May 7, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.