1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Habt ihr Möbel?"

"Habt ihr Möbel?"

Traducción:¿Tenéis vosotros muebles?

November 11, 2014

44 comentarios


karlamarqs

El tema del vosotros y el ustedes es complicado. Mi comentario es: si bien, en base a la gramática española, hay correspondencia entre los pronombres Vosotros e Ihr, en Argentina, por ejemplo, el Vosotros no se usa en la vida cotidiana ni tampoco en el discurso académico. En cambio se usa Ustedes para referirse a la segunda persona del plural, siendo la conjugación del verbo la de la tercera persona del plural. Pero, aclaro que no hay una correspondencia con el Sie (formal) del alemán. Se usa 'ustedes' tanto para el trato formal (cuando se trata de Usted a alguien) como informal (cuando se trata de tú -o de 'vos' en Argentina- a una persona).

Esta pregunta, en Argentina, se formularía: ¿(Ustedes) tienen muebles?

Otra: ¿Dónde viven (ustedes)?


realnowhereman

Es más fácil aprenderse a traducir con vosotros, porque con ustedes no se sabe si corresponde a ustedes o ellos/as, ya que usan la misma conjugación verbal. Y no se puede andar poniendo entre paréntesis a quién se refiere. Usar vosotros facilita la traducción, no importa si no usa fuera de España, es para entender mejor el alemán no para modificar nuestra forma de hablar


lilith.gle

Mexico, Chihuahua y si confunde mucho su mentado vosotros, teneis y tantas cosas, no estamos en españa y deberia cambiarse eso!


Janoteh

¿Por qué no acepta "tienen" y si "tenéis" ? Yo soy peruano no español!


realnowhereman

Tienen puede referirse a ellos/as. No es claro. Pongan vosotros y sus conjugaciones, no es complicado


carlos269466

En México el uso dr de "vosotros" y "tenéis" es básicamente nulo, es de uso frecuente "ustedes" y "tienen"


DouglasPRO123

El tema del vosotros y el ustedes es complicado. Mi comentario es: si bien, en base a la gramática española, hay correspondencia entre los pronombres Vosotros e Ihr, en Argentina, por ejemplo, el Vosotros no se usa en la vida cotidiana ni tampoco en el discurso académico. En cambio se usa Ustedes para referirse a la segunda persona del plural, siendo la conjugación del verbo la de la tercera persona del plural. Pero, aclaro que no hay una correspondencia con el Sie (formal) del alemán. Se usa 'ustedes' tanto para el trato formal (cuando se trata de Usted a alguien) como informal (cuando se trata de tú -o de 'vos' en Argentina- a una persona).

Esta pregunta, en Argentina, se formularía: ¿(Ustedes) tienen muebles?

Otra: ¿Dónde viven (ustedes)?


Manuel.J.T.R

Cual seria mueble en sigular Mobel? sin el umlaut?


nathanhinchey

Singular es "das Möbel" o "das Möbelstück". Pero en Alemania usualmente usamos el plural "die Möbel".


Aidee283319

En Mexico usamos Tienes muebles? o Tienen ustedes muebles? vosotros no se usa en la vida cotidiana ni se escribe en ningun lado. Solo en España


DanielAgui714025

Coincido con todos los comentarios acerca del no uso del vosotros y sus conjugaciones verbales correspondientes en español. De hecho, en Argentina al menos, no solo que no se usa sino que se ha eliminado de la enseñanza formal en las escuelas, solo los viejos como yo tuvimos que aprender(ja). Para mis hijos es un arcaísmo que ni siquiera han visto en sus clases de español en la escuela y te van a mirar muy raro si lo usas. Obviamente que para que Duolingo no te marque error vamos a usarlo (y sabemos que Ihr es la 2ª persona del plural) pero no corresponde al español latinoamericano. Para mi es como que fuerces a un estadounidense a usar usos propios del inglés británico que ellos no utilizan


gonzper1962

Cuál es el singular de Möbel?


RegineUnge

Singular es "das Möbel" o "das Möbelstück". Pero en Alemania usualmente usamos el plural "die Möbel".


OsoGegenHest

«Möbel». También se puede decir «Möbelstuck».


zeminoid

Yo creo que la traducción debería de ser: teneís vuestros muebles en vez de teneís vosotros muebles. Porque no tiene coherencia.


realnowhereman

No, no dice "vuestros" en la oración. Aquí se pregunta si tienen muebles, nada más. "Ihr" no es necesario traducir, en alemán sí debe figurar el sujeto (como en inglés)


Iamjoseluis

coincido contigo .....no estoy seguro pero creo que deveri a ser vuestros muebles


margasan

Incluso en español de España es "vuestros muebles" no "vosotros muebles". Y para los latinoamericano debería aceptar "sus muebles".


benji.15

Los hispanoparlantes suprimimos el vosotros de nuestra habla y escritura. Solo los españoles lo siguen usando.


AlexWeimar

Es lo que he dicho


humberto896985

En Perú la pregunta es directa : tienes muebles. El verbo es tener.


humberto896985

Sus muebles se dice en la mayor a de Latinoamérica como en El Peru


lauragomezses

La traducción es un poco confusa para los que hablamos español latino y no español de España, en latinoamerica no se usa el vosotros ni el tenéis.


lilith.gle

Definitvo no puedo con el vosotros, en Mexico no se usa! Es algo molesto, escribir la respuesta correcta y que la marquen como incorrecta! Deberian cambiar eso, es muy molesto!


DaroFernan1

Creo que esta mal traducido pensaría que lo correcto es ¿Teneís vuestros muebles? Ademas creo que el uso del vosotros y sus conjugaciones solo se usa en España, los países Latinos en su mayoría lo eliminamos de nuestra vida cotidiana hace más de un siglo, esto debería ser replanteado en las traducciones ya que es un país frente a mas de 10.


carolina487353

" Ustedes tienen muebles " es mas Universal, hasta los españoles lo entienden!!!!. La expresión que utiliza duolingo solo se usa en España !!!!! CAMBIALO !!!!!!!


Vikinga841933

En España se usa el vosotros p nosotros ustedes


nathanhinchey

Warum ist es "¿Tenéis vosotros muebles?" und nicht "¿Vosotros tenéis muebles?"?


ImJustHysteria

¿por que no me acepta "sus muebles"?


JuanBernardez

Yo también tengo esta duda. Creo que en ese caso sería "Hast du ihre Möbel" pero no lo tengo muy claro


Ludwing630046

La app tiene un español más tirando a lo Europeo, no se adecua al español latinoamericano, por eso se ve afectada nuestras respuestas en cuanto a "tenéis" y "tienen", por ejemplo.


KahlodeZoe1

Latinoamerica no usa vosotros ni tenéis.


LaureanoDa1

Teneis vuestros muebles sería la correcta traducción


gemmmsrc

En la traducción de Möbel, no ponía "mueble"


Alejandro_Paris

Porque es "muebles", en plural


Isabel200071

Cómo se sabe que son muebles, si no hay artículo?


karlamarqs

Pienso que justamente por eso: porque no hay artículo. Si fuera singular debería haber artículo antes del sustantivo.


PedroBerriz

Si la traduccion de Möbel es muebles o Los muebles, porque dice que: Tenéis vosotros los muebles está malo?


DanielFonck19

Como se sabe cuando es ihr (ella) e ihr (vosotros) ?


juanjuancho111

el de vosotros empieza por mayúscula


jorgechinc3

no debería de ser teneís vuestros muebles ??


zebedeo7

En latinoamerica no se usa el pronombre "vosotros"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.