"Habt ihr Möbel?"

Traducción:¿Tenéis vosotros muebles?

Hace 4 años

13 comentarios


karlamarqs

El tema del vosotros y el ustedes es complicado. Mi comentario es: si bien, en base a la gramática española, hay correspondencia entre los pronombres Vosotros e Ihr, en Argentina, por ejemplo, el Vosotros no se usa en la vida cotidiana ni tampoco en el discurso académico. En cambio se usa Ustedes para referirse a la segunda persona del plural, siendo la conjugación del verbo la de la tercera persona del plural. Pero, aclaro que no hay una correspondencia con el Sie (formal) del alemán. Se usa 'ustedes' tanto para el trato formal (cuando se trata de Usted a alguien) como informal (cuando se trata de tú -o de 'vos' en Argentina- a una persona).

Esta pregunta, en Argentina, se formularía: ¿(Ustedes) tienen muebles?

Otra: ¿Dónde viven (ustedes)?

Hace 3 años

sassyleonard

Es más fácil aprenderse a traducir con vosotros, porque con ustedes no se sabe si corresponde a ustedes o ellos/as, ya que usan la misma conjugación verbal. Y no se puede andar poniendo entre paréntesis a quién se refiere. Usar vosotros facilita la traducción, no importa si no usa fuera de España, es para entender mejor el alemán no para modificar nuestra forma de hablar

Hace 1 año

Janoteh

¿Por qué no acepta "tienen" y si "tenéis" ? Yo soy peruano no español!

Hace 2 años

sassyleonard

Tienen puede referirse a ellos/as. No es claro. Pongan vosotros y sus conjugaciones, no es complicado

Hace 1 año

Manuel.J.T.R

Cual seria mueble en sigular Mobel? sin el umlaut?

Hace 2 años

gonzper1962

Cuál es el singular de Möbel?

Hace 4 años

zeminoid

Yo creo que la traducción debería de ser: teneís vuestros muebles en vez de teneís vosotros muebles. Porque no tiene coherencia.

Hace 2 años

sassyleonard

No, no dice "vuestros" en la oración. Aquí se pregunta si tienen muebles, nada más. "Ihr" no es necesario traducir, en alemán sí debe figurar el sujeto (como en inglés)

Hace 1 año

margasan

Incluso en español de España es "vuestros muebles" no "vosotros muebles". Y para los latinoamericano debería aceptar "sus muebles".

Hace 1 año

benji.15

Los hispanoparlantes suprimimos el vosotros de nuestra habla y escritura. Solo los españoles lo siguen usando.

Hace 4 meses

AlexWeimar

Es lo que he dicho

Hace 3 meses

humberto896985

En Perú la pregunta es directa : tienes muebles. El verbo es tener.

Hace 1 mes

humberto896985

Sus muebles se dice en la mayor a de Latinoamérica como en El Peru

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.