Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle ira en enfer."

Traducción:Se irá al infierno.

Hace 3 años

11 comentarios


Susipro
Susipro

Yo quitaría el "se" en la traducción española, se suele amenazar con que "irás al infierno". "Vete al infierno" es otra cosa ;)

Hace 3 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

¿Por qué se usa la preposición en?

Hace 3 años

Kerendra
Kerendra

Como preposición "en" también significa "à" y "dans". Si la frase se dijera "Elle irá à l'enfer" o "Elle ira dans l'enfer", se perdería la musicalidad del francés. Recuerda que en este idioma esa musicalidad está determinada por la "liaison", así que en esta frase el uso de "en" hace más fácil la misma. Por otra parte "en" funge también como adverbio, indicando en esta frase el lugar hacia donde se irá (refuerza el verbo "ir").

Hace 3 años

OmaelRangel

Pero podría ser válido "à l'enfer"?

Hace 3 años

awuana
awuana

¡ Qué lindo ! gracias.

Hace 2 años

Oscar82020
Oscar82020

Salut et, merci beaucoup pour me lire ;0

Hace 1 año

PepperSkelter

Qué envidia... Bien por ella!

Hace 2 años

Oscar82020
Oscar82020

awuana: Espero un día no muy lejano poder hacerlo. Ya llevo al rededor de 6 ó 7 meses estudiando Francés con Duolingo y you tube, y comprenderás que la gramática y la ortografía francesas son, a mi juicio, mucho muy complicadas por la cantidad de tildes y acentos circunflejos que posee el idioma. De igual forma, Duolingo ha sido una herramienta impresionante para mi, nunca me ví tan cerca de aprender un segundo idioma y , gracias a Duolingo y una clienta que me lo recomendó, hoy puedo ver mi sueño caminando.

En cuanto al chiste que escribí, lo hice con las mejores intenciones, sin ánimo de ofender a nadie, y mucho menos a Mr. Skelter, solo que he aprendido y me he reído con muchos comentarios suyos.

Hace 1 año

awuana
awuana

Oscar82020: lo que puse allí es en tren de autodesafío, que di por sobrentendido. En cuanto a tu respuesta: seguro que podrás hacerlo, gracias a Duolingo, y al empeño que denota tu comentario. De lo que no estoy tan segura es de que yo pueda leerlo sin tener al diccionario de compinche fijo. Aprovecha ese lingot que te regalo. Muchas gracias.

Hace 1 año

mosalf1
mosalf1

Demasiado largo

Hace 1 año

mosalf1
mosalf1

Qui la déteste ? Duolingo ? Son copain?

Hace 1 año