"¿Dónde estás ahora?"

Traducción:Dove sei ora?

November 11, 2014

15 comentarios


agelitinines

Perché non si puó dire stai?

December 5, 2014

magdelyn

Lo puse mal y me lo corriguio como dove 6 ora

April 3, 2017

dizel741

SEI- no es un ERES ?

November 11, 2014

Maxi_Facen

No exactamente, la forma en que usamos los verbos ser y estar en italiano no es la misma que es español. La traducción palabra por palabra sería "dove stai ora?", pero en italiano no se usa decir "dove stai?" (solo en algunos dialectos de Italia). De la misma forma no se nos ocurriría traducirla en español "¿Donde eres ahora?". En ningún idioma se puede traducir tan literalmente que yo sepa, porque en todos los idiomas se habla igual, hasta en algunos la composición de la frase es diferente. Espero se entienda, y sea de ayuda mi comentario.

January 4, 2015

Richard.35350

Grazie Mille!

October 22, 2015

dizel741

gracias

January 4, 2015

Juan928337

Gracias.

July 9, 2017

Rayhunter

¿en que dialectos en concreto se puede usar 'stai'?

July 17, 2018

valisna1

sei significa (eres y estas,) como es ingles que are significa, (eres y estas), igual que io sono ( yo soy) y io sono in casa (yo estoy en casa)

October 13, 2015

Nahueljuar1

Stai debería ser correcto

July 16, 2015

JessLuis3

Creo que es más usado y correcto decir: "Dove sei adesso?"

September 21, 2016

Jess97379

la respuesta está errada

April 5, 2018

Marta586002

Colocar el numero 6 confunde.

September 19, 2018

Andrea956169

Stare solo se usa para decir...sto bene, sto male, sto scrivendo, sto guardando etc.

October 23, 2018

aliciasanc913669

Perchè dove sei e non "dove stai"?

December 3, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.