"Sono al quarto anno."

Traducción:Estoy en el cuarto año.

November 11, 2014

10 comentarios


Claudiadf

en español se puede decir :Estoy en cuarto año (sin usar el artículo el)

March 19, 2016

minerayoshi

totalmente de acuerdo con todos

July 21, 2016

AlvaroPere11

Para decir que estas en cuarto año tienes que acabar diciendo de que: estoy en cuarto año de derecho. Y aun asi no es valido para todas las frases. Por ejemplo, para hablar del embarazo esta de cuatro meses o estas en el cuarto mes, no en cuarto mes

June 11, 2018

M.parlange

Iba a decir algo así y me encuentro tu comentario,con el que evidentemente estoy de acuerdo.

En general, decimos "en cuarto año", sin artículo, para referirnos a los estudios. Y para casi todo lo demás, con artículo, como en tu ejemplo del embarazo. Estoy cumpliendo ( o estoy en) el cuarto año de mi condena.

Así que no vale decir eso de "en mi país se usa con o se usa sin". Me apuesto un lingot a que en todos los países se usan las dos formas, dependiendo del contexto.

July 10, 2018

teresita41

sono puede referise a la primera persona del singular o a la tercera persona del plural

November 11, 2014

leinad1973

totalmente de acuerdo

November 28, 2014

itastudent

Acabo de agregar esa traducción. Muchas gracias. :)

May 10, 2015

MartaMontu2

Acá en Argentina se usa así. Sin el artículo

November 22, 2016

LuizValadez

De que sirven estas discusiones? Este asunto se reporto hace 2 años y justo ahora que lo hago yo me encuentro con el mismo problema. Nunca se arregla nada de lo reportado.

July 25, 2017

AlvaroPere11

Una cosa es que reportes y otra que lo acepten. Es verdad que este curso esta bastante abandonado, pero tambien es verdad que algunas cosas se han cambiado y que otras no deberian cambiarse porque la respuesta esta bien, la equivocada es la gente. Si duo hiciese caso de cada comentario, seria peor de lo que es

June 11, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.