"Perché lui non tira su i pantaloni?"

Traducción:¿Por qué él no se sube los pantalones?

November 11, 2014

9 comentarios


lfeigues

Tiraré = tirar; su = arriba; tirare su = tirar hacia arriba = levantar o subir. Entonces, "¿por qué él no se levanta o sube los pantalones?". No es tan incomprensible. Lo que resulta inaceptable es la actitud de epiciclo que critica a todos y no aporta nada útil al debate. Me parece que éste es un foro para presentar dudas, ofrecer interpretaciones alternativas, dar soluciones o contribuir con explicaciones de quienes sepan un poco más, e incluso criticar sanamente aportando ideas útiles para todos, pero no para manifestar exclusivamente ira. Para eso están los psicólogos. Si entendí mal las palabras de epiciclo le pido disculpas.

January 23, 2017

AlvaroPere11

Entendiste bien, y ahora acepta "subirse los pantalones". Levantarse los pantalones no lo he probado y me suena mal, pero eso se mira en la rae

January 1, 2019

T.A99667

No, los pantalones no se levantan como las faldas, se suben.

March 18, 2019

Spanishgimble

In questa frase "tirare su" non è sinonimo di "lanzar" ma di "realzar los pantalones", riferito a qualcuno che li ha abbassati. In italiano si usa per i vestiti (tirati su la maglietta, tirati su le maniche) o anche per gli oggetti (tira su la mela, che è caduta = raccoglila). Se una persona è caduta e ha bisogno di aiuto per risalire, dirà tiratemi su!

January 11, 2017

Daniella188669

Grazzie mile! !!

June 11, 2018

delvi-13

La traducción de la frase no sería "por qué él no tira de los pantalones?"

December 2, 2014

AlvaroPere11

No, en todo caso tira de los pantalones para arriba (su=arriba)

January 23, 2019

nandapu

Esta frase es muy rara; creo que no está bien y debería corregirse para no aprender con errores. Sería muy de agradecer que los errores del curso se corrigieran con más celeridad.

October 5, 2015

orlandoferrero

Perdón Duolingo, para nosotros "Se sube" o "Se levanta" es la misma cosa; no sean tan crueles!

April 26, 2018

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.