1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Ferien sind zu Ende."

"Die Ferien sind zu Ende."

Traducción:Las vacaciones han terminado.

November 12, 2014

13 comentarios


Kal-HHm

Creo que es mas comun decir: Las vacaciones estan por terminar


isabelBern353124

Las vacsciones han terminado


eeavandenberg

No es lo mismo decir "estan por terminar" que "han terminado". En la primera aun no han terminado y en la segunda si.


Michael212800

¿Qué significa el Zu?


stern54

"zu Ende gehen" o "zu Ende sein" son verbos compuestos. Por disgracias, las posiciones se intercambian en la oración, como tantos otros verbos compuestos.

Él verbo básico obtiene el segundo lugar en la oración. El resto llega al fin. "Die Ferien gehen am nächsten Montag um 20:00h am Flughafen von Barcelona zu Ende" ="Las vacaciones van a terminar el próximo lunes a las ocho de la tarde en el aeropuerto de Barcelona." Espero que la traducción español es correcto.


DianaEliza277330

La traduccion es (Las vacaciones estan a terminar) a=zu. Ende=terminar, finalizar


Agu236

Pero Ende no es un verbo...


Edgar6230

por qué está incorrecto si puse "las vacaciones SE están acabando" ?? no es básicamente la misma idea que si escribiera "las vacaciones están acabando"?


Enruina

Las vacaciones no estan acabando, han acabado ya.


margalidagrimalt

Puede decirse también con el artículo? "Die Ferien sind zum Ende"?


CarlosGena5

Ferien es para los estudiantes, las otras vacaciones son en general para todos


LuciaDeMor

Yo pregunto...Es lo mismo " Urlaub " que " Ferien " ???


AliciaDelC791425

Creo que " Urlaub " es para los empleados u otros trabajadores. Y " Feriend " para los estudiantes y profesores

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.