Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El pato es tuyo."

Traducción:The duck is yours.

Hace 3 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Sebastian.29.
Sebastian.29.

Porque yours y no your si es solo 1 gato

Hace 3 años

TCAC2
TCAC2

Yours = tuyo. Your = tu.

Por ejemplo: El pato es tuyo = The duck is yours. Es tu pato = It's your duck.

Hace 3 años

aitoredrum

Diferencia entre is/It's en the duck is/it's yours

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Aitoredrum. "It's" es la contracción de "it is".

  1. The duck is yours. (El pato es tuyo.) ─Sujeto: The duck.
    • -Como el pronombre "it" suple a animales y cosas (singulares), reemplazaré a "the duck":
      • -It is yours. (Es tuyo.) ----> It's yours. (Es tuyo.) ─Sujeto: It.
  2. Escribir «The duck it's yours» es incorrecto porque hay doble sujeto (the duck + it).
Hace 3 años

ocanek

Por qué yours al final y no your

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Ocanek. Los POSESIVOS se dividen en "adjetivos posesivos" y pronombres posesivos".

  1. Los Adjetivos posesivos (My/ your/ his/ her/ its/ our/their): van junto a un SUSTANTIVO. Ej.
    • -Your car. (Tu carro.) ─Sustantivo: Car.
    • -Your cars. (Tus carros.) ─Sustantivo: Cars.
    • -I have your car. (Yo tengo tu carro.) ─Sustantivo: Car.
    • -You have my cars. (Tú tienes mis carros.) ─Sustantivo: Cars.
  2. Los Pronombres posesivos (Mine/ yours/ his/ hers/ ours/theirs): van SOLOS, pero hacen referencia al "sujeto" de la oración. Ej.
    • -The car is yours. (El carro es tuyo.) ─Sujeto: The car.
    • -Those cars are mine. (Esos carros son míos.) ─Sujeto: Those cars.
  3. Respuesta a tu pregunta: se escribe "yours" porque va SOLO ---> «The duck is yours».
Hace 3 años