"Ich mag den Dezember."

Traducción:Me gusta diciembre.

November 12, 2014

15 comentarios


Sajonia2005

¿En necesario poner el artículo "den"?

November 12, 2014

JorgeAndresFP

Es obligatorio.

December 14, 2014

margalidagrimalt

Por qué?

August 30, 2015

Klara-Ilona

Muchas gracias "Abendbrot" . Estoy totalmente de acuerdo que dices en tu comentario. / Ich bin vollkommen einverstanden mit dem, was du in deinem Kommentar aussagst.

December 19, 2015

JairoLpez17

¿Por qué en español no se permite el uso de "el"? ¿Es incorrecto decir me gusta el diciembre?.

October 5, 2016

TorrentDuc

¿Alguna vez escuchaste decir, o has leído "el diciembre"?

June 4, 2017

JairoLpez17

Sí.

June 4, 2017

TorrentDuc

Pues deberías dar la cita, yo nunca lo escuché ni lo leí. Y ademas no me parece que esté bien.

June 5, 2017

thomas.ortega_05

pero todos los meses se escriben casi igual en aleman que en ingles january=januar=enero february=februar=febrero march=märz=marzo april=april=abril may=mai=mayo june=juni=junio july=juli=julio august=august=agosto september=september=septiembre october=oktober=octubre november=november=noviembre december=dezember=diciembre

January 14, 2018

Magina78

"Mí" Pronombre personal 1ª persona. A "mí " me gusta diciembre.

April 3, 2016

Problemzerstorer

Recuerden que hay ciertos verbos que se usan con acusativo, tal es el caso de "mögen"

August 10, 2016

JairoLpez17

¿Por qué en español no se permite el uso de "el"? ¿Es incorrecto decir me gusta el diciembre?.

October 5, 2016

thomas.ortega_05

no es incorrecto decir "me gusta el diciembre" pero todos estamos acostumbrados a decir "me gusta diciembre"

January 14, 2018

Magina78

Gracias Problemzestorer. Entiendo que haya verbos que rijan dativo, acusativo o genitivo... Mi afirmación, en este caso, es que "mí" es pronombre personal y lleva acento.

August 11, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.