1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag den Dezember."

"Ich mag den Dezember."

Traducción:Me gusta diciembre.

November 12, 2014

16 comentarios


Sajonia2005

¿En necesario poner el artículo "den"?


Klara-Ilona

Muchas gracias "Abendbrot" . Estoy totalmente de acuerdo que dices en tu comentario. / Ich bin vollkommen einverstanden mit dem, was du in deinem Kommentar aussagst.


Problemzerstorer

Recuerden que hay ciertos verbos que se usan con acusativo, tal es el caso de "mögen"


Magina78

Gracias Problemzestorer. Entiendo que haya verbos que rijan dativo, acusativo o genitivo... Mi afirmación, en este caso, es que "mí" es pronombre personal y lleva acento.


JairoLpez17

¿Por qué en español no se permite el uso de "el"? ¿Es incorrecto decir me gusta el diciembre?.


thomas.ortega_05

no es incorrecto decir "me gusta el diciembre" pero todos estamos acostumbrados a decir "me gusta diciembre"


JairoLpez17

¿Por qué en español no se permite el uso de "el"? ¿Es incorrecto decir me gusta el diciembre?.


TorrentDuc

¿Alguna vez escuchaste decir, o has leído "el diciembre"?


thomas.ortega_05

pero todos los meses se escriben casi igual en aleman que en ingles january=januar=enero february=februar=febrero march=märz=marzo april=april=abril may=mai=mayo june=juni=junio july=juli=julio august=august=agosto september=september=septiembre october=oktober=octubre november=november=noviembre december=dezember=diciembre


Magina78

"Mí" Pronombre personal 1ª persona. A "mí " me gusta diciembre.


JairoLpez17

Es tácito el "A mí". con "me gusta..." basta.


ende15

PORQUE NO aceptas mi repuesta. Me gusta diciembre


Ral.Dolgie

Lo ESCUCHÉ 20 veces y no estaba nada claro.dudé mucho antes de escribirlo y sin embargo lo escribí Por favor corregir el audio porque otros alumnos pueden tropezar en este escollo.Quiero seguir con Duolingo y no lo voy a dejar por nada.piensen q.son las 2.32 de la madrugada y estoy superenganchado con el método de UDS.los quiero mucho.RAUL DOLGIEI

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.