"Ci sono diverse persone."

Traducción:Hay varias personas.

November 12, 2014

40 comentarios


fernandoarg

Por qué ponen que ''diverse'' también significa ''varias'' y no lo aceptan como opción en la traducción?

December 28, 2014

FelixEdoardo

Yo sabia que: diverse persone = varias (molti) personas pero persone diverse = Diferentes personas pero aqui está al revez y no se como preguntarle directamente al instructor?

December 29, 2014

fernandoarg

Hay algún instructor/coordinador al que se le pueda consultar directamente?.

December 30, 2014

itastudent

Todo está arreglado ahora. Se acepta solo varias, y no se acepta ni diferentes ni distintas, como estos significados no estan bien aquí.

January 1, 2015

vir12339

Por qué en este caso "diverse" significa "varias"?

January 5, 2015

itastudent

El adjetivo "diverso", en el plural significa "varios/as" si está antes del nombre, y "diferentes" si está despues:

  • "Ci sono diverse persone" => Hay varias personas
  • "Ci sono persone diverse" => Hay personas diferentes
January 5, 2015

vir12339

genial, gracias!

January 5, 2015

fernandoarg

Gracias por tu explicación. Una consulta, el plural solo es ''diverse''?. Puede ser también ''diversi'' para el masculino (para significar ''varios'')?.

January 5, 2015

itastudent

Sí, el plural masculino es "diversi", como en estos ejemplos:

  • "Ogni giorno incontro diversi amici" => Cada día encuentro varios amigos (pueden ser los mismos amigos cada día)
  • "Ogni giorno incontro amici diversi" => Cada día encuentro amigos diferentes (que es decir, no me encuentro siempre con los mismos amigos)
January 5, 2015

fernandoarg

Muchas gracias.

January 5, 2015

Adriana_Bugnon

gracias

April 16, 2015

T.A99667

Hay DIVERSAS personas

April 14, 2019

PaoloLuers

Pero por qué? Hay dos significados: varios solo se refiere a la cantidad, distintos y diferentes se refiere a la calidad, a las diferencias. Ambas traducciones son correctas.

December 30, 2018

rene1947

Este manera de explicar es excelente. Me gustaría más a menudo encontrarlas. Gracias.

March 31, 2015

AlvaroPere11

Seria de muchisima ayuda que lean lo escrito antes de repetir preguntas y opiniones erroneas

March 30, 2019

AlvaroPere11

Pero de mucha, mucha

March 30, 2019

Cristina568333

Muy buena y clarificadora la explicación de la persona responsable de Duolingo. Gracias.

April 28, 2019

CatalinaRodas

En español diverso y diferente son sinónimos.

November 12, 2014

Horacio_Javier

Diversas puede usarse tanto como Diferentes

November 19, 2014

Julessaver

Para "Diverse" también debería aceptarse "diversas", y no sé por qué habéis quitado "diferentes". Son sinónimos.

August 28, 2015

damiansegala

Coincido en que la trauducción diversas o diferentes debería estar bien

August 4, 2016

LenisAvalo

Si diverse significa también diferente por qué no se acepta?

October 17, 2016

Aliastu

no veo como opción " varias"

January 16, 2017

maria267836

Mi respuesta ha debido,ser aceptada.Diverse tambien se puede traducir por diferente

July 22, 2017

Sil279186

Por que esta mal poner "diferente"

August 2, 2017

gordopierre

Un error de traducción cada 2 ejercicios. Ya me canso este programa de ❤❤❤❤❤❤

September 15, 2017

AlvaroPere11

Pues que no se te vea mas por aqui. Si no van a ser obvios tus gustos

March 30, 2019

Desiree879343

poraque se utiliza «ci sono» para «hay»?

October 29, 2017

AlvaroPere11

Porque es como en ingles: "c'è" es "there is" (singular) y "ci sono" es "there are" (plural). Pero en castellano ambas son hay.

Eje: C'è un cane - hay un perro Ci sono molti cani - hay muchos perros

March 30, 2019

Yolanda963205

diverse no significa diferentes?

October 31, 2017

MARIAAMALI577319

A la palabra DIVERSE siempre la traduje como DISTINTA. ahora la señalan como equivocada y la corrigen como VARÍA. Vale?

December 1, 2017

MARIAAMALI577319

Non é lo stesso in spagnuolo diversas personas ,que varias personas

May 28, 2018

GiovaSuzan

Asi es da opciones..que despues considera errores ???

July 8, 2018

Aldo982650

Distintas, diversas, diferentes, varias.... Sinónimos. Aunque "varias" no abarca por completo, el sentido de "distintas, diversas, diferentes". El problema se repite. Duolingo quiere enseñar castellano, cuando entramos al terreno de la traducción -inevitable versionadora.

August 7, 2018

javier912986

¿ como se yo si hay varias o diferentes personas ?

August 22, 2018

javier912986

Esta aclarado

August 22, 2018

MaraGmezGo

Fantástico una gran y necesaria aclaración. Muchas gracias Duolingo. 7-12-2018

December 7, 2018

JohnEstuar

Todo el tiempo tradujeron diverso (a) como diferente y ahora cambian a varios cosa que antes no hicieron no parece justo.

July 7, 2019

ROCIOBENIT290743

Genial

February 2, 2017

JosLuisRom13

Opino lo mismo que muchos o todos?

August 24, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.