Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ci sono diverse persone."

Traducción:Hay varias personas.

Hace 3 años

30 comentarios


fernandoarg
fernandoarg

Por qué ponen que ''diverse'' también significa ''varias'' y no lo aceptan como opción en la traducción?

Hace 3 años

FelixEdoardo

Yo sabia que: diverse persone = varias (molti) personas pero persone diverse = Diferentes personas pero aqui está al revez y no se como preguntarle directamente al instructor?

Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

Hay algún instructor/coordinador al que se le pueda consultar directamente?.

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Todo está arreglado ahora. Se acepta solo varias, y no se acepta ni diferentes ni distintas, como estos significados no estan bien aquí.

Hace 3 años

vir12339

Por qué en este caso "diverse" significa "varias"?

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

El adjetivo "diverso", en el plural significa "varios/as" si está antes del nombre, y "diferentes" si está despues:

  • "Ci sono diverse persone" => Hay varias personas
  • "Ci sono persone diverse" => Hay personas diferentes
Hace 3 años

vir12339

genial, gracias!

Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

Gracias por tu explicación. Una consulta, el plural solo es ''diverse''?. Puede ser también ''diversi'' para el masculino (para significar ''varios'')?.

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Sí, el plural masculino es "diversi", como en estos ejemplos:

  • "Ogni giorno incontro diversi amici" => Cada día encuentro varios amigos (pueden ser los mismos amigos cada día)
  • "Ogni giorno incontro amici diversi" => Cada día encuentro amigos diferentes (que es decir, no me encuentro siempre con los mismos amigos)
Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

Muchas gracias.

Hace 3 años

Adriana_Bugnon

gracias

Hace 3 años

rene1947
rene1947

Este manera de explicar es excelente. Me gustaría más a menudo encontrarlas. Gracias.

Hace 3 años

Desiree879343

poraque se utiliza «ci sono» para «hay»?

Hace 11 meses

CatalinaRodas

En español diverso y diferente son sinónimos.

Hace 3 años

Horacio_Javier

Diversas puede usarse tanto como Diferentes

Hace 3 años

Julessaver

Para "Diverse" también debería aceptarse "diversas", y no sé por qué habéis quitado "diferentes". Son sinónimos.

Hace 3 años

DANIELH.GONZALEZ

Coincido en que la trauducción diversas o diferentes debería estar bien

Hace 2 años

LenisAvalo

Si diverse significa también diferente por qué no se acepta?

Hace 2 años

Aliastu
Aliastu

no veo como opción " varias"

Hace 1 año

ROCIOBENIT290743

Genial

Hace 1 año

maria267836

Mi respuesta ha debido,ser aceptada.Diverse tambien se puede traducir por diferente

Hace 1 año

Sil279186
Sil279186

Por que esta mal poner "diferente"

Hace 1 año

Yolanda963205

diverse no significa diferentes?

Hace 11 meses

MARIAAMALI577319

A la palabra DIVERSE siempre la traduje como DISTINTA. ahora la señalan como equivocada y la corrigen como VARÍA. Vale?

Hace 10 meses

MARIAAMALI577319

Non é lo stesso in spagnuolo diversas personas ,que varias personas

Hace 4 meses

GiovaSuzan

Asi es da opciones..que despues considera errores ???

Hace 3 meses

Aldo982650

Distintas, diversas, diferentes, varias.... Sinónimos. Aunque "varias" no abarca por completo, el sentido de "distintas, diversas, diferentes". El problema se repite. Duolingo quiere enseñar castellano, cuando entramos al terreno de la traducción -inevitable versionadora.

Hace 2 meses

javier912986

¿ como se yo si hay varias o diferentes personas ?

Hace 1 mes

javier912986

Esta aclarado

Hace 1 mes

JosLuisRom13

Opino lo mismo que muchos o todos?

Hace 2 años