1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Trinke ich?"

"Trinke ich?"

Traducción:¿Yo tomo?

November 12, 2014

125 comentarios


acuencadev

Cuando es una pregunta simple en Alemán se coloca siempre el verbo primero y luego el pronombre?


ecamilo10

En alemán, para marcar la interrogación, simplemente invierte el orden del sujeto y el verbo; por ejemplo, si vas a decir ¿Yo bebo cerveza?, seria: Trinke ich bier?


IIIJoseLuisIII

Esto sucede con todos los pronombres?


RichiWall

Entonces las preguntas se formulan igual que en inglés?


Felipeposada98

Exactamente amigo mío


Estebanq77

No, en ingles usas auxiliares. En aleman no, solo cambias de lugar el verbo (conjugado) con el sustantivo.


littlemiss1123

No, En español, "¿Yo tomo?" En alemán, "Trinke ich?" En inglés, "Do I drink?"


calixtokaren

mas o menos porque son dos idiomas distintos y tienen sus reglas pero la mayoria de veces si


LuHan612981

Se puede decir que sí.


calixtokaren

si estas en lo correcto porque el sujeto se pone primero haci como el ingles


edelmirasn1

Gracias por tu ayuda


L2S4vMDT

Siempre que el verbo aparece antes que el pronombre es una pregunta? Porque en español por ejemplo puedo decir "bebo yo" y, a no ser que le ponga el signo de interrogación, esta es otra manera de afirmar que estoy bebiendo


TomasAndre9

Tú sabes que leí eso hace unos días? Cuando es una pregunta parece que el pronombre va seguido del verbo :D


Gilberto-flores

no porque cuando es pregunta se invierte la oracion


IlanStan

beber y tomar es lo mismo


sgomez2k

En España tomar se usa indistintamente para bebida o comida ;)


Bri.5i

No estoy de acuerdo.


Alessiakv

Qué? Osea allá se usa decir; vamos a tomar la comida ó voy a tomar la comida ? :o


ZacariasMo1

No es un uso muy común, sin embargo la construcción "nos tomamos algo?" o "vamos a tomar algo" es más común y se entiende que es cualquier ingesta.


MasonGTN

Del verbo proveniente de "agarrar" es lo que entiendo


JessAlmara2

Completamente de acuerdo con Usted


lvaroSalas1

mi respuesta es correcta y la suya también, porque me la ponen mala?


claperquin

Que? No lo entiendo trinque bebe e ich es yo no seria yo bebo


PabloAlal1

La respuesta llega un poco tarde, pero aunque yo tomo es correcto, en España sería más adecuado "yo bebo" me parece que el español de esta web es español iberoamericano. El español de España es bastante diferente del iberoamericano.


MiguelSige

trinkt es para Er,sie, es y trinke es para Wir y sie,Sie


Inge445646

er trinkt sie trinkt es trinkt wir trinken ihr trinkt sie trinken Sie trinken (Anrede, tratamiento)


ant885895

Trinke es para ich y trinken es para wir y sie, Sie.

-en puede significar plural.


Inge445646

ich trinke, du trinkst


eduardo815232

Sería super bacano que en los ejercicios de pronunciación viniera con fonética...


SofaJuncal

No me aparece la palabra yo


javigor

No entiendo el significado exacto de esta frase, quiere decir "¿Puedo beber?" o algo así?


acuencadev

No, pues no hay verbo poder. Dice: Yo bebo?


javigor

Claro, hasta ahí llego, pero me sigo preguntando qué sentido tiene esa frase


acuencadev

Me imagino que como no están enseñando estructuras básicas (pronombre + verbo) no se quieren complicar. La pregunta en si no tiene sentido como tu dices.


Sosabuchastar

A ver: ¿No debería ser "¿Yo bebo?"?


PabloAlal1

Sí. Pero parece que esta web emplea español iberoamericano en lugar de español de España. Voy a darle un par de vueltas más, pero creo que lo seguiré en inglés.


IgnacioEcharri

trinken heisst "beber"


Toni967105

Trinke ich? Es en eapañol "¿bebo?" Esta mal traducido al Español


L2S4vMDT

Siempre que el verbo aparece antes que el pronombre es una pregunta? Porque en español por ejemplo puedo decir "bebo yo", y a no ser que le ponga el signo de interrogación esta es otra manera de afirmar que estoy bebiendo


cruzwerty

Por que va primero trinke y luego ich? No seria tomo yo?


TomasAndre9

Jajaja al español es como lo dijiste. En alemán es así, ellos nos entienden


KaremSanMa

No aparece la palabra "yo".


Wrecklesswicho

Tengo el mismo problema. No me deja pasar de módulo :S


DanMC7

No entiendo, las opciones que me aparecen son: la, Bebo, tu, ella, niña. Pero según entiendo la traducción sería: ¿Yo bebo? No se donde esta mi error, ayuda.


fernando644109

La pregunta es tomo o bebo yo? La respuesta es bebo.


SaraMamouG

No tiene sentido, realmente.


Emily739549

Lo escribo igual y me pone que esta mal


[usuario desactivado]

    So in German this is a simple way of asking "I drink"?


AndreaYvet

    gracias por aclarar las dudas


Ser.Zar

    Pienso que también se podría traducir como "¿Lo bebo?"


Enrique280461

    El ejercicio está equivocado. Me aparece error aún con respuesta correcta y no me deja avanzar. Si les pasa lo mismo repórtenlo por favor


Francisci774131

    Bebo? Debería ser aceptado


opritchnik1

    Como? Debería ser igualmente válido.


Jose688315

    También esta correcto como ¿Yo bebo? o ¿Bebo yo? corregir por favor


EdwinLopez141573

    A mi no me valio ¿Yo bebo?, dice que la respuesta correcta es ¿Yo tomo? :(


mariarosa999168

    En castellano es incorrecto "yo tomo" Se dice "tu bebes"?


Sandra8478

    En castellano trink es beber


Rodrigo447736

    Por qué no acepta el verbo "beber" que sería el más acertado que el verbo "tomar"? De hecho el verbo tomar se define como asir o agarrar con la mano


marie7ve

    Beber no es igual que tomar?


JavierValc1

    Yo tomo es español latino. En España no diriamos yo bebo?


YeimongBei1

    ¿Por qué en algunas traducciones acepta el español "bebo" y en otras "tomo". Ejemplo: Trinke wasser, la traducción sería "bebo agua", me puso que otra posible solución sería "yo tomo agua"


eliezer498438

    La conjugaciones son fáciles en alema


JosAnLopCa

    ¿Tiene algún sentido esta frase en alemán más allá del ejercicio gramatical?


PaulaRuizM7

    En Español de España tomar no se usar para decir beber... Yo bebo es más adecuado.


Tooqui

    Yo tomo no es correcto, quizás en Latinoamérica pero en el castellano no se usa ese termino en esa frase tan corta. La respuesta aunque es estúpida sería ¿Yo bebo?


Cher12

    Considero que esto no es una pregunta.


FranciscoM396079

    El Alemán es un idioma mas antiguo que el ingles, asi como el Latin es mas antiguo qu


FranciscoM396079

    Que todos los idiomas Romanses: Castellano, gallego,portugués, italiano,catalan, etc. El Español como idioma no


AnaRaquelT9

    No puedo insertar la interrogación abierta


monika.mf.

    Por que ponen signos de interrogación al acabar la frase si la frase es yo bebo???


Telma815582

    Tambien sirve yyo tomo agua


darjimenez

    trinke es beber o tomar?, es decir cual es la traduccion mas acertada?


kennyacand

    Pongo la respuesta y me la pone mal porqué?


EstebR1

    A mi me enseñaron que el verbo siempre esta en segunda plaza en la frase


JosDanielM347194

    Como se escribe en español "trinke ich?"


Angelods20

    En español se traduce como"¿Yo bebo? Tal cual te aparece en la respuesta. No piendes en la lógica para aplicarlo a la realidad en este caso, sino simplemente lo que te quiere decir el ejercicio.


Andres67596

    Mejor decir "bebo"(castellano de España) que "tomo"(castellano en algunos paises de sudamerica)


EmeryCabez

    Estaba bien dificil yo soy de Colombia no se bale


scherezade3

    Respecto a la pronunciacion, me parece difícil. . Podria sonar "trinka ish"? Pero no encuentro un sonido tan similar. Tienen algun truco para pronunciar en alemán?


DianeHdz

    Puse bebo y me la puso mal... Dice que es tomar pero es lo mismo.


ManuelAlej730948

    La estructura de las preguntas es la misma de las oraciones, y el verbo siempre ira en la segunda posicion y en la primera puede ser un sujeto o un adjetivo o hasta algun complemento


facef007

    no tiene sentido decir "¿bebo yo?" hay que decir ¿yo bebo?


Ceci530266

    cual es la respuesta :(


EuniceRive12

    No aparece la respuesta correcta a la conjugacion del verbo trinker en la traduccion


Camila205527

    Por que da como malo "yo bebo?" Cuando "ich" es "yo"?


Sv_midnight

    Er, si y Es.. Que significan en español? A que pronombres equivalen?


Andresmetalowl

    En español uno puede decir "tomo" Por ejemplo: Persona 1: Que haces? Persona 2: Tomo agua

    No es necesario de ir " Yo tomo agua"


Luis-Reynoso

    A mi tampoco me aparece la respuesta y no puedo avanzar, hay algún workaround?


EstebR1

    Seguro que se equivocaron en alguna parte porque sino lo que me enseñaron es falso


Nicols203367

    La respuesta es "Tomo"


Marion126697

    Esta mal la conjugacion por eso no me deja avanzar la app


giannina938294

    no puedo salir de trinke ich


MoremilTB

    No entiendo la respuesta


alejandra128361

    Me da la opcion de TRINKE ICH pero me da solo LA EL NIÑA BEBO y puse la bebo y me dice esta mal el verbo BEBO y TRINKE acaso no es beber?


Cesar81723

    Cual es la respuesta?


Aprendiz818289

    http://whatismyipaddress.com esta página sabe todo sobre vosotros traducidla para engañarla


Catalina270703

    Cuando no me se nada de Aleman pero si les digo nada es nada pero ninguna las eh fallado


juanpablov34

    Osea que para realizar una pregunta se coloca el verbo después el pronombre y luego el resto de la pregunta ?


luis_christopher

    Diferencia entre trinkt y trinke


gabcanada

    El verbo es "trinken". Al conjugarlo en primera persona (ich) sería "trinke" y en tercera persona (er, sie, es) "trinkt". Igual con los demás pronombres: du trinkst, wir trinken, ihr trinkt, Sie trinken


MiguelSige

    la pregunta creo yo correcta deberia ser Trinkst du?! para responder ich trinke der bier!


JenniferBecerr1L

    Esta correto decir: "Ich kann wasser trinke ?" para decir: "¿puedo tomar agua?"


MultiLinguAlex

    Sí, "Ich kann Wasser trinken" esta correto.


JenniferBecerr1L

    Me gusta mas Ich kann trinken wasser!


Ursinescu

    Tienes que poner el segundo verbo al fin de la frase. Es la regla. Kann (puedo) es el primer verbo y trinken (beber) es el segundo.


Ninoska680163

    Hola

    Si se pueden escribir de las 2 veces da igual

    El factor no altera el producto

    Jejej


NahirSuhaiman

    No aparece la opción yo


pablo465234

    Alguien pudo pasar esta pregunta, no aparece la opción correcta


ValerieRam274337

    Que pasa? No estan las respuestas :( como le hicieron ustedes?


luilui881023

    Una traducción más cercana al uso en español sería ¿Qué tomo? o ¿Qué tomo yo?


calixtokaren

    no asi como el ingles seria yo bebo no se puede decir bebo yo .....¡¡ ok amigo espero que te haya podido ayudar :D


Angelods20

    Me parece que eso se aleja a la estructura de la pregunta


Samuel853959

    Sería "Él toma" la respuesta pero la pone mala, porqué? Alguien que me ayude por favor


Angelods20

    El sujeto no es "Él" en este caso, sino "Yo" (Ich), fíjate bien!

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
    Empieza