"Da quando?"

Traducción:¿Desde cuándo?

November 12, 2014

9 comentarios


Naniroma

en castellano "de y desde" son dos palabras parecidas y tal vez en Italiano se apliquen a cosas diferentes algunas veces ¿ alguien nos podrá explicar?

March 16, 2015

prios52

De cuándo implica una fecha específica; por ejemplo, preguntar ¿De cuándo es tu pasaporte?, la respuesta sería del 5 defebrero del 2015. Si en cambio la oración dice desde cuándo, entonces implica un periodo de tiempo: ¿Desde cuándo tienes pasaporte? Desde los 5 años. A veces desde puede ser intercambiable por de: El tren va desde Madrid hasta Toledo; el tren va de Madrid a Toledo. Nótese que en ambas oraciones las dos preposiciones (desde-hasta) cambian por de-a

July 20, 2016

Villa_Laura

Da significa "desde" o "de".

January 15, 2015

miguelangel..

Significa ambos

March 20, 2015

mcavalieri

al parecer el DE CUANDO es utilizado entre los latinos como diminutivo de DESDE

November 10, 2015

Raven2485

porque no esta correcto decir "de cuando" debería ser correcto

January 31, 2015

ClaraInesC496625

porqué no" della cuando?

August 31, 2017

T.A99667

No sé italiano pero me parece (por lo que sé y por ejercicios anteriores) que, según el contexto, esta frase podría como "de cuándo" tanto como "desde cuándo".

January 27, 2019

T.A99667

Ese comentario lo escribí mejor. Al enviarlo me lo han cambiado.

January 27, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.