Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Veo la televisión."

Traducción:Je regarde la télévision.

Hace 3 años

7 comentarios


ChopeEl
ChopeEl

Por qué " Je vois la télé." no la acepta también?

Hace 3 años

PinkPunkPill

En francés se diferencian los verbos "mirar" de "ver" como en inglés. En inglés nunca se dice "I'm seeing the TV" sino que se expresa "I'm watching the TV". El verbo regarder como el verbo mirar o watch implican un acto de voluntad, en cambio voire, ver y see refieren al sentido de la vista, un acto que no requiere de nuestra intención consciente, por decirlo de algún modo.

(Seguro que ya no te sirve para nada mi respuesta tan tardía, pero en caso de que pase alguien y se pregunte lo mismo, dejo mi granito de arena)

Hace 3 años

chatnoirgato

Merci beaucoup,mon ami.

Hace 2 años

AndrsMndez5

He notado inconsistencias en Duolingo en cuanto a que para algunos ejercicios es muy estricto e inflexible con la traducción posible, mientras que para otros acepta lo que anteriormente indicó como error. En las primeras unidades, si pedía traducir "ver" o "mirar" sólo aceptaba su equivalente en francés, pero en este ejercicio utiliza "ver" y permite usar voir y regarder indistintamente.

Hace 3 años

azaup
azaup

veo es: je vois / mirar es: je regarde. eso es en México

Hace 1 año

DanielGonz940957

Caso coflictivo. En frances "regarder" es mirar y "voir" es ver. En España se dice normalmente " Veo la television" En cambio los franceses utilizan el verbo "regarder" para este proposito. La traduccion correcta no coincide con la literal. Pero ademas ¿como dicen por ejemplo " miro la television sin verla"? como hariamos en español para significar que no le prestamos atención.

Hace 1 año

jayo31
jayo31

veo la telévison sin mirarla ?

Hace 11 meses