Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Things have become so expensive."

Traducción:Las cosas se han vuelto tan costosas.

Hace 5 años

15 comentarios


NiceAutumn

"las cosas se han vuelto mas caras" por qué no es correcto???

Hace 5 años

kenderd

por el "mas", lo que escribiste seria así: "Things have become more expensive"

Hace 5 años

NiceAutumn

Gracias!

Hace 5 años

nas2meetu
nas2meetu

Otra opción válida debería ser: "Las cosas se han vuelto tan caras".

Hace 1 mes

CarPanta1
CarPanta1

Con lo simple que es decir CARAS...por qué emplear un término tan ambiguo como es "costoso"

Hace 1 mes

plenilunio2013

Por favor alguien me puede decir, si la palabra SO quiere decir , vuelto tan. Gracias.

Hace 4 años

nievesdelu
nievesdelu

Solo "tan"

Hace 4 años

cjuanmarti

si són cosas no debería ser has? es decir, things has become.....? porqué pone have?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Cjuanmarti. Porque "thingS" (cosas) es PLURAL; y si lo suplimos con un pronombre, sería: "They have become so expensive" --> «[Ellas = Las cosas] Se han vuelto costosas».

"They" puede suplir a sustantivos plurales que NO son persona. Recuerda que "they" es el plural de "it" ("he" y "she").

Hace 4 años

cjuanmarti

pensaba que el they en plural era solo para personas, no para cosas. Muchas gracias!

Hace 4 años

juanpablodas

deberia ser things HAS become so expensive. por que es tercera persona

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Juanpablodas. Se usa 'has' con la 3ª persona de SINGULAR (y 'things' es plural) ─Por favor, lee la respuesta que le brindé a cjuanmarti. :)

Hace 2 años

macrisromero

Las cosas se han vuelto muy costosas creo que está bien también

Hace 1 semana

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Macrisromero. Esa es una de las traducciones aceptadas. :)

Hay una sugerencia reportada al mismo tiempo en el que hiciste este comentario (quizá sea tuya). El error fue la no concordancia entre el ARTÍCULO y el sustantivo: La cosas...

En el futuro, ante este error, aparecerá un mensaje.

Hace 1 semana

macrisromero

Muchas gracias.

Hace 1 semana