1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Es ist ein Schlüssel."

"Es ist ein Schlüssel."

Traducción:Es una llave.

November 12, 2014

14 comentarios


Olalla188439

Ich glaube, meine Antwort ist richtig !


danilink

Por qué "eso es una llave" no es correcto?


FrankySka

“Es” (ello) es un pronombre personal (cómo él/ella, pero neutro. Se omite en español). "Eso/Esto etc.” sería “das/die/der/dies/dieser/diese etc.”


silvana422993

¿Algún moderador o nativo me aclararía una duda que me surge del ej anterior? Antes vi que "es sind" es "there are" (hay en plural) y su singular es "es ist" o sea "there is" (hay en singular). En este caso "Es ist ein Schlüssel", ¿cómo se si quiere decir "there is a key" (hay una llave) o "es una llave" como indica el ejercicio? En tal caso, ¿cómo se diría "hay una llave"? ¡Gracias!


SoledadMar841959

cual es el plural de Schlüssel?


Bayall

schlüsseln, no estoy seguro pero creo cuando un sustantivo termina en -l, se le suele agregar una n al final para el prlural (la nueva terminacion seria -ln)


jss.___

Es invariable en cuanto a número: der Schlüssel (singular) y die Schlüssel (plural).


AnaHimelda1

Por favor actuvar las mayúsculas


Antonio652964

Ello es una llave? .


M_Mike

Cuál es el plural de Schlüssel?


MacarenaSorribes

Por que seria es ist y no das ist?


Jloc661

Usando el orden Gramatical Sujeto, verbo predicado esa es una llave debería ser correcta


jss.___

Siempre he confundido Schlüssel (llave) con Schüssel (fuente, ensaladera), hasta que he visto como se parece fonéticamente Schlüssel a esclusa.


GuillermoF109364

Me cunfunde con ensaladera. Schüssel o schlüssel. Como es fonéticamente la diferencia.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.