Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"He has a newspaper."

Traducción:Él tiene un periódico.

Hace 3 años

17 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


AntoineTol
AntoineTol

Has es el pasado de have o no? Si es asi has deberia ser tenia

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola AntoineTol. «Él TUVO/ TENÍA un periódico» se escribe «He HAD a newspaper».

  1. "Have" y "Has" se usan en el tiempo presente simple.
    • -"Have" conjuga con "I/ you/ we/ they". Ej.
      • -You have a newspaper. (Tú TIENES un periódico./ Usted TIENE.../ Ustedes TIENEN...)
    • -"Has" conjuga solamente con "he/ she/ it" ( persona singular). Ej.
      • -He has a newspaper. (Él TIENE un periódico.)
  2. "Had" es el pasado de "have/ has". Conjuga con todas las pers. (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they).
Hace 3 años

haldoyosimar

quien me explica cuando se utilisa HAS HAVE

Hace 3 años

1504Teffy

El ''Has'' se utiliza para ''she, he, it'' (ella, él) y el ''Have'' se utiliza en ''They, we, you, I'' (ellos, nosotros, usted, yo)

Hace 3 años

kenned18

gracias bien

Hace 3 años

eliudoyarzabal

quien me puede traducir "He has a newspaper

Hace 3 años

Mariangela828481

se escribe así. el tiene un periodico

Hace 3 años

jeffersonb962466

El tambien se escribe como "the" no¿

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Jeffersonb962466.

  1. "El" (sin tilde) es artículo (the). Acompaña a un sustantivo. Ej.
    • -El carro es nuevo. (The car is new.) ─Sustantivo: car.
      • -PERO "the" también significa "la/ los/ las" (esto depende del sustantivo). Ej.
        • The cars are new. (LOS carros son nuevos.) ─Sustantivo plural masculino: cars.
        • The girls eat bread. (LAS niñas comen pan.) ─Sustantivo plural femenino: girls.
        • The girl eats bread. (LA niña come pan.) ─Sustantivo singular femenino: girl.
  2. "Él" (con tilde) es pronombre personal (he). REEMPLAZA a una persona (de sexo ♂). Ej.
    • -Jeffersonb has a newspaper. (Jeffersonb tiene un periódico.)
    • -Reemplazo: He has a newspaper. (Él tiene un periódico.)
Hace 3 años

CesarRivera97

Es bueno recordar que para que exista un pronombre, antes debe haber un sustantivo mencionado en otra oración o incluso en la misma.

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola CesarRivera97. Al decir "sustantivo mencionado" te refieres al "sujeto" u "objeto" al que hace referencia ¿verdad?

Hace 3 años

CesarRivera97

exactamente a eso me refiero, vale la aclaración :)

Hace 3 años

RicardoLor11

Tiene un periodico me lo marco como valido ?...

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola RicardoLor11. Es válido. Casi siempre omitimos el pronombre (yo/ tú/ él/...) en español.

Hace 3 años

Geovannijesus

poner "he has the newspaper" ¿porque esta mal?? no es como decir el tiene el periódico

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Geovannijesus. Claro, «THE newspaper» significa «EL periódico».

  • -PERO la consigna de Duolingo es: «UN periódico» (A newspaper)
Hace 3 años

Geovannijesus

Oh ya, tienes razón gracias

Hace 3 años

Discusiones relacionadas