Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ça se peut."

Traducción:Eso se puede.

Hace 3 años

12 comentarios


Julius857141

Creo que se puede traducir perfectamente por esto y por eso

Hace 2 años

M.parlange
M.parlange

Mi respuesta (rechazada) fué "Es posible"

Siempre he oído esta expresión a los franceses como "es posible" o "puede" :

"Ça se peut qu'il vienne" sería "puede que venga" o "es posible que venga"

Alguien puede darme su opinión?

Hace 1 año

mry15

Esto eso...

Hace 3 años

MeijMenz
MeijMenz

Gracias

Hace 2 años

AuroradLuc

Hasta donde yo sé, los deícticos en francés tienen dos grados y el castellano tres, por tanto "ça" se puede traducir tanto por "eso", como por "esto"

Hace 2 años

Talen_sb
Talen_sb

Creí que "Ça" no se traducía cuando era el sujeto..... "{no se traduce/ne se traduit pas} [cuando "ça" es el sujeto/quand "ça" est sujet]"

Hace 1 año

MaraEugeniaDiaz

éso lleva acento porque va en lugar del nombre u objeto

Hace 1 año

Lugosal
Lugosal

Ya no se acentúan “este, ese, etc. "(según la RAE), en su función de pronombres, han dicho que se saca por el contexto. "Eso" no se ha acentuado nunca, pues no se puede confundir con ningún determinante.

Hace 3 meses

MercyRoa

No se puede poner solo " se peut"?

Hace 2 años

sintaxerror

No; SIEMPRE en francés hay que poner sujeto, como en inglés(aunque es diferente porque aquí, a veces, se usa c'est)

Hace 2 años

MercyRoa

Y se significa el "se" en español? Es el mismo "se"

Hace 2 años

ErichJcB
ErichJcB

"Ça'" es equivalennte a un that or this???

Hace 2 años