1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir haben Röcke."

"Wir haben Röcke."

Traducción:Tenemos faldas.

November 12, 2014

30 comentarios


JavierLude

Que es una pollera?


selene_st

La pollera es la enagua que se usa debajo de la falda y en Colombia hay una cancion llamada "la pollera colorá" refiriendose a que es roja :)


Ari_yo

En Argentina es una falda, donde venden pollo se llama pollería


johann786803

Pero las que venden el pollo son polleras


Mayra239923

En Argentina se dice pollera, nadie dice falda.


MaynorSong

segun google, son enaguas o faldas , en CR pollera es un lugar donde venden pollo frito


100por1001

Aprovechad la oportunidad de ampliar vuestro vocabulario! Una pollera es una falda! Y está muy bien saberlo!


DanielaAle305016

Röcke es faldas, entonces ¿cómo se dice falda en singular?. Gracias


Gutiez

En Bolivia la pollera es la falda que suelen usar mujeres indígenas a las que suele llamarse "cholas" o "cholitas". En Bolivia una pollería es una tienda donde venden polleras. Es cierto que el sema o concepto que en castellano de España se denomina falda seguramente tiene muchas otras opciones aceptables y aceptadas, por ejemplo en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, que acoge e integra todas las variedades conocidas y aprobadas por las distintas Academias de la lengua española (23 Academias de la lengua pertenecen actualmente a la Asociación de Academias de la Lengua) indicando dónde se usa cada palabra geográficamente. Ciertamente, el uso gracias a la globalización se va ampliando o reduciendo dependiendo de muchos factores. Hoy tenemos por ejemplo una herramienta genial para comprobar qué palabra se utiliza en qué lugar mediante las búsquedas de Google por países además de muchas otras herramientas de software.


jes7

Como se pronuncia röcke?


Angieninnette

Hola Jes7, la ö la pronuncias como e (pones la boca en forma de o y dices una e)


Karol533

en argentina, misiones, a las faldas tambien se las conoce como pollera.


Nachito_HI

En argentina se le dice pollera a las faldas


AbrahamMcAfee

En peru pollera es ufa falda que viene tradicionalmente de la parte sierra


hyperhyla

Pollera que es eso.... Faldas por favor hacer el cambio.


AnaHimelda1

Nosotrad tenemos falda


HansV.Bruc

Tenemos las faldas, porque me lo toma como malo?


xIWannaLearnx

Creo que porque puso "las"


DanyDurn4

Tambien se podría "Nosotras tenemos faldas"...no?


RigobertoG617731

En Mexico se les llama fondos


adam.2019

Master conto todo lo que as escrito podrias a ver escrito un diccionario


Ricardo917905

En español se puede no utilizar el pronombre, pero utilizarlo es igual o más correcto


Rusalem1

nombre femenino

CONO SUR•BOLIVIA

Prenda de vestir, principalmente femenina, que consiste en una tela que se ajusta a la cintura y cubre las piernas o parte de ellas.

RÍO DE LA PLATA

pollera pantalón 

Prenda de vestir, generalmente femenina, que consiste en un pantalón con las perneras muy amplias, lo que le da apariencia de pollera.


DANIHERRE1

nosotros tenemos faldas


sophianava597925

Yo puse tenemos puesta faldas porque esta mal ???? >:v


Heidi780392

Saya o falda es lo mismo


Saul184978

Tenemos faldas


MarcosVinc276348

Nosotros, no deberia ser Nosotras?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.