"WirhabenRöcke."

Traducción:Tenemos faldas.

Hace 4 años

18 comentarios


JavierLude

Que es una pollera?

Hace 4 años

selene_st

La pollera es la enagua que se usa debajo de la falda y en Colombia hay una cancion llamada "la pollera colorá" refiriendose a que es roja :)

Hace 3 años

Ari_yo
Ari_yo

En Argentina es una falda, donde venden pollo se llama pollería

Hace 3 años

johann786803

Pero las que venden el pollo son polleras

Hace 1 año

MaynorSong

segun google, son enaguas o faldas , en CR pollera es un lugar donde venden pollo frito

Hace 4 años

100por1001

Aprovechad la oportunidad de ampliar vuestro vocabulario! Una pollera es una falda! Y está muy bien saberlo!

Hace 2 años

DanielaAle305016

Röcke es faldas, entonces ¿cómo se dice falda en singular?. Gracias

Hace 2 años

Diego220729

Rock

Hace 10 meses

jes7
jes7

Como se pronuncia röcke?

Hace 2 años

Angieninnette

Hola Jes7, la ö la pronuncias como e (pones la boca en forma de o y dices una e)

Hace 2 años

Gutiez

En Bolivia la pollera es la falda que suelen usar mujeres indígenas a las que suele llamarse "cholas" o "cholitas". En Bolivia una pollería es una tienda donde venden polleras. Es cierto que el sema o concepto que en castellano de España se denomina falda seguramente tiene muchas otras opciones aceptables y aceptadas, por ejemplo en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, que acoge e integra todas las variedades conocidas y aprobadas por las distintas Academias de la lengua española (23 Academias de la lengua pertenecen actualmente a la Asociación de Academias de la Lengua) indicando dónde se usa cada palabra geográficamente. Ciertamente, el uso gracias a la globalización se va ampliando o reduciendo dependiendo de muchos factores. Hoy tenemos por ejemplo una herramienta genial para comprobar qué palabra se utiliza en qué lugar mediante las búsquedas de Google por países además de muchas otras herramientas de software.

Hace 2 años

YleniaRuiz1

In england is skirt

Hace 1 año

Karol533

en argentina, misiones, a las faldas tambien se las conoce como pollera.

Hace 1 año

Nachito_HI

En argentina se le dice pollera a las faldas

Hace 1 año

AbrahamMcAfee

En peru pollera es ufa falda que viene tradicionalmente de la parte sierra

Hace 1 año

hyperhyla

Pollera que es eso.... Faldas por favor hacer el cambio.

Hace 11 meses

AnaHimelda1

Nosotrad tenemos falda

Hace 10 meses

HansV.Bruc

Tenemos las faldas, porque me lo toma como malo?

Hace 2 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.