1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Loro sono cuochi."

"Loro sono cuochi."

Traducción:Ellos son cocineros.

November 12, 2014

16 comentarios


altazor16

Loro es ellas ó ellos?


nacho_haller

Ambas. Y se saca por contexto. Como es "couchi", es masculino; "ellos". Si fuera "couche" sería "ellas".

Slds.


CocoViciano

Exacto asi es ya que el plural de fem finaliza con e. Ejem: la donnA le donnE


Vagabb

¿ Por qué se convierte en "cuochi" y no en "cuoci" ?


nacho_haller

Para mantener la fonética. Porque si fuera "cuoci", sonaría (leer en español) "cuochi" y debe sonar "cuoki" (dado que el singular es "cuoco"), lo que en italiano se escribe "cuochi".

Son netamente reglas ortográficas, como mencioné, para mamtener la fonética coherente.

Saludos.


Bruna605798

Me cuenta mal si lo escribo en femenino pero en teoria es lo mismo


nacho_haller

No es lo mismo, dado que este sustantivo ("cuochi") tiene género. Y en este caso es masculino. "Cocineras" sería "cuoche".

Saludos.


nati34672

Ciao a tutti! Me dirían dónde están las notas con teoría? En el curso de Inglés las encontré, pero en este no las puedo ubicar. Grazie!


Mcano373

Ellas son cocineras, como se diría en italiano


Devian_X

Creo qur podría ser "Loro sono cuoche"


Monikita84

es misma duda tengo


HGrace23

Loro ( ellos/ ellas) 3era persona en plural pero es porque la palabra "cuochi" termina en " i " por lo tanto es plural , masculino , por tanto significa cocineros.

Debates relacionados

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.