eddylmanuelmc

no entiendo

hola a todos no puedo entender la diferencia de: A y AN.

AYUDA...... POR FAVOR.

11/13/2014, 12:07:20 AM

18 comentarios


juan_diego2801

"A" se usa cuando sigue una consonante (A Man) y se usa "An" cuando sigue una vocal "An Animal"

11/13/2014, 12:08:49 AM

mattcolor

Correcto, pero es el sonido, no la letra que es importante. Por ejemplo, "he is a unique boy" es correcto porque la pronunciación de "unique" empieza con un sonido de una consonante.

(Lo siento si mi español no es perfecto :p )

11/13/2014, 12:23:48 AM

Rogermaniac

¿Qué? ¿Puedes escribir la pronunciación de unique? Yo siempre lo pronuncio ''iunik''. :s

11/13/2014, 12:44:15 AM

mattcolor

yo͞oˈnēk. Pienso que lo pronuncias correcto. A useful thing; An underground bar; an uninvited guest; a unicorn.

Con la alphabet español, iunik. Con la alphabet inglés, you-neek.

Claro? yo podría tratar de explicar más,

11/13/2014, 12:57:51 AM

espofleet

Cuál es la diferencia?

11/13/2014, 3:47:41 AM

mattcolor

Entre qué?

11/13/2014, 7:11:13 PM

espofleet

Si. Yo también. No se adonde está el sonido de consonante

11/13/2014, 3:54:36 AM

Hades-Ammonia

Se refiere que la pronunciación es algo así: yoo, por lo que suena como una y, que es considerada consonante o sonido consonante, pro lo tanto, se pone una a en vez de an porque el primer sonido de la palabra es consonante, no hace falta poner an ya que la n de an sirve para no pegar las dos palabras, por ejemplo: a animal no es correcto, pero si an animal porque la n actúa de separación, a urgency tampoco, seria an urgenci, a umbrella tampoco, lo correcto seria an umbrella

11/13/2014, 6:50:08 PM

espofleet

Si,pero urgen no tiene pronunciación de consonante. Se me hace complicado pero gracias por explicarlo tan claro

11/13/2014, 7:18:06 PM

Hades-Ammonia

an urgency* porque no tiene soni do de yoo, si no de ur

11/13/2014, 7:41:36 PM

espofleet

No entiendo por que se escribe a unique y no an unique,si unique comienza con vocal.Por favor expliquen.Gracias!

11/13/2014, 3:46:57 AM

espofleet

De qué consonante?

11/13/2014, 3:52:56 AM

Eduardo.David

A se usa para un , una , para las palabras que EMPIEZAN con consonante y AN para las que empiezan en vocal

11/13/2014, 4:09:48 PM

espofleet

Recién me entero que U es consonante

11/13/2014, 7:12:44 PM

DiegoDorado1

No, U no es consonante. Pero se considera que el sonido /iu'nik/ es semiconsonántico o algo así. La fonética inglesa dibuja el fonema más o menos así: /ju:'nik/

7/1/2015, 2:14:36 PM

frizzeer

Es por la pronunciacion (a man, a woman, an engineer ) o por ejemplo (a university por que suena como juːnɪˈvɜː(r)səti

11/14/2014, 6:43:44 PM

eddylmanuelmc

MUCHAS GRACIAS A TODOS. ME AYUDO MUCHO

11/13/2014, 1:29:53 AM

espofleet

Yo tampoco.

11/13/2014, 3:52:16 AM
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.