1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Siete certe della risposta?"

"Siete certe della risposta?"

Traducción:¿Están seguras de la respuesta?

November 13, 2014

24 comentarios


leinad1973

estais seguras de la respuesta también es correcto. seria un uso informal pero es correcto


itastudent

Ahora aceptamos estais. :)


catm37

El programa me sugirió estar pendiente de colocar las tildes ya que he acentuado la palabra estáis

Es decir, estoy seguro que "estáis" se acentúa y el programa básicamente me sugirió que no debía hacerlo. Reportaré el error.


Pablo33333

La respuesta está incorrecta. Se escribe "estáis" con tilde en la a.


tusiperu

Pero le tenéis que poner la tilde!! (No me deja "reportar" que le falta tilde a "estáis", las únicas opciones para reportar son la gramática italiana o el audio).


Eva75754

«Estais», no es correcto, porque si no lleva tildes es una palabra con DIPTONGO; pero para que suene bien, y tenga sentido la palabra, hay que romper el diptongo con un HIATO. Y la tilde en este caso se pone sobre la «A».


T.A99667

"estáis". Con acento en la A!!!

ES- TÁIS

Palabra aguda terminada en "s"


Pippistrella17

Estoy de acuerdo con leinad1973. Los que corrigen no tienen en cuenta todas las posibilidades.


Lucabre22

Algún administrador que lea estos comentarios? Lo que dicen es cierto!!


Naty3945

Por qué seguras y no seguros?


Pippistrella17

Seguras porque es certe, si fuera seguros entonces sería certi.


Topito22

Estáis, que es la otra posibilidad, no aparece correctamente: el diptongo -ai- la convierte en palabra aguda acabada en -s, igual que 'estás', 'estarás', 'aguarrás. Por lo tanto siempre lleva tilde: estáis es lo correcto y estais sin tilde es incorrecto.


Jess512692

Estáis lleva tilde en español


beea13

Estáis es con tilde


antonio181991

Se utiliza "siete" para dirigirse a personas femeninas nada mas?


BellaDonnayFran

Mi duda es cuando seria segura en femenino y cuando en masculino ?


JoseGarcia723541

Siete no es están sino estais


Eva75754

Efectivamente, ESTÁIS, lleva tilde en la A, que es la vocal abierta del diptongo.


Eva75754

ESTÁIS lleva tilde en la «A», porque de lo contrario se pronunciaría «estaÍs», y esta palabra en castellano, no significa nada.


DiegoMM7

vei, siete = vb . ( ser o estar ) = estais, en español de España. Loro , sono. = ellos, ellas. ellos/as . están etc...


Miguel568668

Cómo determinaron el sexo al decir:( seguras)

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.