"¿Ustedes tienen una persona mejor?"

Traducción:Haben Sie eine bessere Person?

November 13, 2014

15 comentarios


QuiqueMoosburg

Por favor, alguien me puede explicar por qué la opción de "...besseren Menschen" es valida? "Der Mensch" es la persona, el plural sería die Menschen, entonces la traducción no sería correcta y según he visto, die Menschen se trataría como colectivo "la gente"... No entiendo :( Danke!

November 13, 2014

daniel.j4

¡Una buena pregunta!
Aquí nos encontramos con un caso de lo que en alemán se llama n-Deklination (o también Deklination II) de los sustantivos. Hay algunos sustantivos masculinos que se declinan en todos los casos menos en Nominativo Singular: se les añade -n ó -en. Veámoslo con un ejemplo:

............................. Singular ................. Plural .............
Nominativ ...... der Junge .......... die Jungen .......
Akkusativ ....... den Jungen ....... die Jungen .......
Dativ ............... dem Jungen ...... den Jungen ......
Genitiv ............ des Jungen ....... der Jungen .......

Como veis, la declinación del sustantivo es la misma en plural que en singular, salvo en Nominativo. Estos sustantivos tan particulares son sólo masculinos, y esencialmente son:

  • aquellos (sustantivos masculinos!) que terminan en -e como personas (der Neffe, der Junge), nacionalidades (der Brite, der Ire, der Franzose) o animales (der Bär, der Löwe, der Bulle);

  • otras personas como der Bauer, der Herr, der Nachbar ;

  • aquellos que terminan en -and, -ant, -ent, -ist (der Doktorand, der Elefant, der Student, der Journalist);

  • aquellos provenientes del griego (der Biologe, der Architekt, der Demokrat).

  • ! A algunos sustantivos abstractos que siguen esta declinación además se les añade una -s en el genitivo: der Name -> des Namens, der Gedanke -> des Gedankens.

  • !! Una excepción a las nacionalidades es la persona proveniente de Alemania, que a pesar de ser sustantivo se declina como adjetivo: der Deutsche, ein Deutscher (Nom. sing.); die Deutschen, Deutsche (Nom. pl.).

En este caso, "einen besseren Menschen", está en caso acusativo (ya que es objeto directo) singular, tal y como se puede observar en el artículo einen, por tanto hay que añadir la terminación -en :

ein Mensch -> einen Menschen

¡Espero que os sirva!

January 18, 2015

RubnGrande

Yo tengo la misma duda

November 13, 2014

edwar0117

Parece error, yo tampoco la tuve en cuenta por ser plural.

June 3, 2016

caferoro

Si habla de: "ustedes tienen", no tendría que ser: "habt ihr"??

December 8, 2014

CaroMayo

Habt ihr es teneis vosotros

December 10, 2014

Jose595267

La utilizacion de Menschen seria correcto si se refiriese a mas de una persona, pero al tratarse de una no es correcta.

February 8, 2016

silvana422993

Fijate arriba que explicaron porque sí es correcto. Tiene que ver con la terminación de ciertos sustantivos en acusativo.

April 1, 2016

alex_vkcr

Tengo una duda.. Y tiene que ver con la declinación del adjetivo.

Hasta ahora pensaba que si el artículo estaba declinado, el adjetivo no necesitaba serlo como en el siguiente caso: 'Eines groß Pferd' 'Meine großes Pferd'

En esta oración se usa: 'Haben Sie einen besseren Menschen?' 'Haben Sie eine bessere Person?' y en ambas el adjetivo está declinado, ¿ésto por qué ocurre?

Si estaba equivocado de antemano, por favor corríganme, todavía queda mucho por aprender! :)

October 4, 2016

ADOLFOFARIAS0

IHR HABT ,SIE HABEN ES ELLOS TIENEN ,USTED TIENE

October 26, 2016

HectorSanM9

puse eso y lo considera malo

October 5, 2017

Rodrigo259962

Porque aveces se usa la ss y otras la B rara que es lo mismo? Se entiende?

February 23, 2018

caroleti

cual es la diferencia entre besser y beste????

June 19, 2018

chiquigova

daniel.j4. Que buena explicación. Las declinaciones me matan.

August 11, 2018

Isabel257959

La traducción correcta es tiene usted...!, tienen ustedes es Habt ihr...?

April 12, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.