"¿Ustedes tienen una persona mejor?"

Traducción:Haben Sie eine bessere Person?

November 13, 2014

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


QuiqueMoosburg

Por favor, alguien me puede explicar por qué la opción de "...besseren Menschen" es valida? "Der Mensch" es la persona, el plural sería die Menschen, entonces la traducción no sería correcta y según he visto, die Menschen se trataría como colectivo "la gente"... No entiendo :( Danke!


daniel.j4

¡Una buena pregunta!
Aquí nos encontramos con un caso de lo que en alemán se llama n-Deklination (o también Deklination II) de los sustantivos. Hay algunos sustantivos masculinos que se declinan en todos los casos menos en Nominativo Singular: se les añade -n ó -en. Veámoslo con un ejemplo:

............................. Singular ................. Plural .............
Nominativ ...... der Junge .......... die Jungen .......
Akkusativ ....... den Jungen ....... die Jungen .......
Dativ ............... dem Jungen ...... den Jungen ......
Genitiv ............ des Jungen ....... der Jungen .......

Como veis, la declinación del sustantivo es la misma en plural que en singular, salvo en Nominativo. Estos sustantivos tan particulares son sólo masculinos, y esencialmente son:

  • aquellos (sustantivos masculinos!) que terminan en -e como personas (der Neffe, der Junge), nacionalidades (der Brite, der Ire, der Franzose) o animales (der Bär, der Löwe, der Bulle);

  • otras personas como der Bauer, der Herr, der Nachbar ;

  • aquellos que terminan en -and, -ant, -ent, -ist (der Doktorand, der Elefant, der Student, der Journalist);

  • aquellos provenientes del griego (der Biologe, der Architekt, der Demokrat).

  • ! A algunos sustantivos abstractos que siguen esta declinación además se les añade una -s en el genitivo: der Name -> des Namens, der Gedanke -> des Gedankens.

  • !! Una excepción a las nacionalidades es la persona proveniente de Alemania, que a pesar de ser sustantivo se declina como adjetivo: der Deutsche, ein Deutscher (Nom. sing.); die Deutschen, Deutsche (Nom. pl.).

En este caso, "einen besseren Menschen", está en caso acusativo (ya que es objeto directo) singular, tal y como se puede observar en el artículo einen, por tanto hay que añadir la terminación -en :

ein Mensch -> einen Menschen

¡Espero que os sirva!


RubnGrande

Yo tengo la misma duda


caferoro

Si habla de: "ustedes tienen", no tendría que ser: "habt ihr"??


CaroMayo

Habt ihr es teneis vosotros


israel87412

Y ustedes.. tienen ellos= tienen ustedes


comodorotorii

Es correcto decir "haben Sie jemand bessere?"


Jose595267

La utilizacion de Menschen seria correcto si se refiriese a mas de una persona, pero al tratarse de una no es correcta.


silvana422993

Fijate arriba que explicaron porque sí es correcto. Tiene que ver con la terminación de ciertos sustantivos en acusativo.


ADOLFOFARIAS0

IHR HABT ,SIE HABEN ES ELLOS TIENEN ,USTED TIENE


HectorSanM9

puse eso y lo considera malo


Rodrigo259962

Porque aveces se usa la ss y otras la B rara que es lo mismo? Se entiende?


caroleti

cual es la diferencia entre besser y beste????


israel87412

Tienen ustedes es igual tenéis vosotros.. habt ihr?


JuanD.Peal

Habt ihr eine bessere Person? No sirve?


Jos645644

Cuando he respondido "mejor persona"me corrigen que es "persona mejor". En este ejercicio escribo "persona mejor" me quitan una vida y me corrigen "mejor persona" Alguien puede explicarme?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.