"Quanto è grande il gruppo?"

Traducción:¿Cuán grande es el grupo?

Hace 3 años

9 comentarios


Marcomero
Marcomero

Yo esta frase la diría así: ¿Cómo de grande es el grupo?

Hace 2 años

JuanPeto

Tamién debería aceptar "Qué tan grande..."

Hace 3 años

goldy1992
goldy1992

espanol no es mi idioma nativo, pero que significa "cuan"? no deberia cuanto?

Hace 3 años

DiegoQu
DiegoQu

«Cuan» es el apócope de «Cuanto» (Supresión de algún sonido al fin de un vocablo; p. ej., en primer por primero, en gran por grende), en el caso de «cuan» se antepone a los adjetivos.

Hace 3 años

Ralfdarwin
Ralfdarwin

También sería correcto decir "¿Cuánto DE grande es el grupo?". El sentido de esta frase sería preguntar por el tamaño que tiene el grupo, el número de personas o cosas que lo componen. La palabra "cuan" se usa sobre todo en exclamaciones, para expresar sorpresa ( "¡Cuan largo se hace el día!" "¡Cuan feo se ponía el asunto"), y, al menos en España, se usa bastante poco, por sonar arcaica. Saludos

Hace 2 años

truelefty
truelefty

This sentence means "How big is the group". With "Cuanto", the sentence would be "¿Cuánto grande es el grupo?" (nonsense), and in english it would be something like "How many big is the group?" (also nonsense). As you see, the sentence cannot be made with the word "Cuanto", but with "Cuán".

Hace 3 años

Maria459506

Tutto bene

Hace 1 año

rudedog
rudedog

Esa palabra "cuan" en general, ya no la usa la gente en hablado comun. Es vieja, se ve especialmente en literatura, pero siempre es parte de nuestro idioma Español.

Hace 3 meses

jensmorilla

La taduccion esta mal

Hace 1 semana
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.