"Quanto è grande il gruppo?"

Traducción:¿Cuán grande es el grupo?

November 13, 2014

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Marcomero

Yo esta frase la diría así: ¿Cómo de grande es el grupo?


jomagasa

Y yo, "que grande es el grupo"...


JuanPeto

Tamién debería aceptar "Qué tan grande..."


goldy1992

espanol no es mi idioma nativo, pero que significa "cuan"? no deberia cuanto?


DiegoQu

«Cuan» es el apócope de «Cuanto» (Supresión de algún sonido al fin de un vocablo; p. ej., en primer por primero, en gran por grende), en el caso de «cuan» se antepone a los adjetivos.


Ralfdarwin

También sería correcto decir "¿Cuánto DE grande es el grupo?". El sentido de esta frase sería preguntar por el tamaño que tiene el grupo, el número de personas o cosas que lo componen. La palabra "cuan" se usa sobre todo en exclamaciones, para expresar sorpresa ( "¡Cuan largo se hace el día!" "¡Cuan feo se ponía el asunto"), y, al menos en España, se usa bastante poco, por sonar arcaica. Saludos


mprdo

Ralf, Diego and Lefty: upvotes to each :-) grazie a tutti. 21Sep19


kiddo-depido

This sentence means "How big is the group". With "Cuanto", the sentence would be "¿Cuánto grande es el grupo?" (nonsense), and in english it would be something like "How many big is the group?" (also nonsense). As you see, the sentence cannot be made with the word "Cuanto", but with "Cuán".


chen847

En español nunca decimos cuán grande


josefina80783

En español de España no. Se dice: Cómo de grande. En América latina se usa asi en muchos países.


Mirusi2

En México: Qué tan grande es el grupo pero se entiende perfectamente si dices "Cuan grande..."


Susana401866

En español de España no se usa cuan.


AguasVivientes

En castellano se dice: Qué grande es el grupo?


josefina80783

No. Por lo menos en España no.


AuroraGarc126211

En español no se usa asi , la traducción.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.