"Quanto è grande il gruppo?"

Traducción:¿Cuán grande es el grupo?

November 13, 2014

15 comentarios


Marcomero

Yo esta frase la diría así: ¿Cómo de grande es el grupo?

March 12, 2016

jomagasa

Y yo, "que grande es el grupo"...

April 1, 2019

Mirusi2

Pero si te fijas está haciendo una pregunta, entonces no suena muy bien tu respuesta.

April 1, 2019

JuanPeto

Tamién debería aceptar "Qué tan grande..."

March 6, 2015

goldy1992

espanol no es mi idioma nativo, pero que significa "cuan"? no deberia cuanto?

November 13, 2014

DiegoQu

«Cuan» es el apócope de «Cuanto» (Supresión de algún sonido al fin de un vocablo; p. ej., en primer por primero, en gran por grende), en el caso de «cuan» se antepone a los adjetivos.

January 5, 2015

Ralfdarwin

También sería correcto decir "¿Cuánto DE grande es el grupo?". El sentido de esta frase sería preguntar por el tamaño que tiene el grupo, el número de personas o cosas que lo componen. La palabra "cuan" se usa sobre todo en exclamaciones, para expresar sorpresa ( "¡Cuan largo se hace el día!" "¡Cuan feo se ponía el asunto"), y, al menos en España, se usa bastante poco, por sonar arcaica. Saludos

December 2, 2015

mprdo

Ralf, Diego and Lefty: upvotes to each :-) grazie a tutti. 21Sep19

September 21, 2019

truelefty

This sentence means "How big is the group". With "Cuanto", the sentence would be "¿Cuánto grande es el grupo?" (nonsense), and in english it would be something like "How many big is the group?" (also nonsense). As you see, the sentence cannot be made with the word "Cuanto", but with "Cuán".

January 5, 2015

rudedog

Esa palabra "cuan" en general, ya no la usa la gente en hablado comun. Es vieja, se ve especialmente en literatura, pero siempre es parte de nuestro idioma Español.

July 6, 2018

Mirusi2

Creo que somos de diferentes épocas, yo si digo cuán grande o que tan grande y me entienden perfectamente.

November 14, 2018

ZOHRAEL-MA

La cuestión no es que nos entiendan, sino decir las cosas correctamente.

April 27, 2019

Maria459506

Tutto bene

August 25, 2017

jensmorilla

La taduccion esta mal

October 5, 2018

T.A99667

Lo más usual es decir "¿QUÉ TAN GRANDE ES EL GRUPO?"

March 19, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.