1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wie viele Bücher kannst du i…

"Wie viele Bücher kannst du in einem Monat lesen?"

Traducción:¿Cuántos libros puedes leer en un mes?

November 13, 2014

14 comentarios


Panchete1

Vaya... puse "¿cómo puedes leer tantos libros en un mes?" y obviamente está mal. Pero es que "wie" es "cómo". Se supone que aún no hemos visto cómo se dice "cuántos" en alemán. Supongo que es "wie viele" (cómo muchos).


SandroSVR

Es el equivalente al How many del inglés.

Wie = How = cómo

Viele = Many= mucho

Wie viele = How Many = Cuántos


lordvlad69

¿Cuantos libros puedes leer tu en un mes?


TorrentDuc

Al pronombre no lo traduce, si lo colocas te dará error. Saludos


anabizot

Es un error del sistema, seguro lo arreglaran pronto.


IdaPoulain

En español suena bien también: ¿cuántos libros puedes leerte en un mes?, es completamente correcto.


kepauhalde

Me parece una traducción muy acertada al español, sin embargo Mr D no acepta "leerte", solamente "leer", le sobra el "...-te". Debe ser que el té le pone nervioso al búho. ;)


sally.pickering

"¿Cuántos libros te puedes leer en un mes?" es también correcto.


MarilinUzcategui

hola, estoy un poco confundida con el orden de las palabras para formar preguntas, osea porque el verbo infinitivo va al final. si alguien sabe de algun manual o pagina donde lo expliquen un poco a detalle, estaria muy agradecida.


Ultra_eNe

Piensalo así, cuando necesites un verbo modal (mussen, konnen...) en algunas oraciones, el único verbo que conjugas es el modal (Du must) y el otro verbo (por ejemplo "essen") se coloca en infinito al final de la oracion. Recuerda siempre eso, verbo modal conjugado en segunda posicion, el otro verbo en infinitivo al final de la oracion. Ej: Du musst Fisch essen. Musst du Fisch essen?


JulianCutz

Pise tal como duolingo lo traduce y me marca mal, entonces?


Andreas696976

Wie viele deberia ser como cuantos


AliciadePi1

¿Qué tiene de malo "cuántos libros puedes leer al mes"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.