"WievieleBücherkannstduineinemMonatlesen?"

Traducción:¿Cuántos libros puedes leer en un mes?

Hace 4 años

9 comentarios


Panchete1
Panchete1

Vaya... puse "¿cómo puedes leer tantos libros en un mes?" y obviamente está mal. Pero es que "wie" es "cómo". Se supone que aún no hemos visto cómo se dice "cuántos" en alemán. Supongo que es "wie viele" (cómo muchos).

Hace 2 años

SandroSVR
SandroSVR

Es el equivalente al How many del inglés.

Wie = How = cómo

Viele = Many= mucho

Wie viele = How Many = Cuántos

Hace 9 meses

lordvlad69

¿Cuantos libros puedes leer tu en un mes?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Al pronombre no lo traduce, si lo colocas te dará error. Saludos

Hace 4 años

anabizot

Es un error del sistema, seguro lo arreglaran pronto.

Hace 3 años

rafa33966

Podria ser correcto poner: cuantos libros podes en un mes leer??

Hace 2 años

alezzzix
alezzzix

Sí, pero no es un orden normal en español, he oído la misma construcción (con palabras diferentes) en la música y en la poesía.

Hace 2 años

MarilinUzcategui

hola, estoy un poco confundida con el orden de las palabras para formar preguntas, osea porque el verbo infinitivo va al final. si alguien sabe de algun manual o pagina donde lo expliquen un poco a detalle, estaria muy agradecida.

Hace 2 años

Ultra_eNe
Ultra_eNe

Piensalo así, cuando necesites un verbo modal (mussen, konnen...) en algunas oraciones, el único verbo que conjugas es el modal (Du must) y el otro verbo (por ejemplo "essen") se coloca en infinito al final de la oracion. Recuerda siempre eso, verbo modal conjugado en segunda posicion, el otro verbo en infinitivo al final de la oracion. Ej: Du musst Fisch essen. Musst du Fisch essen?

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.