1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dein Geld ist auf der Sparka…

"Dein Geld ist auf der Sparkasse."

Traducción:Tu dinero está en la caja de ahorros.

November 13, 2014

10 comentarios


danielm83

sparkasse debo interpretarla como alcancía o se refiere a un banco de ahorros?

gracias por anticipado


adolfofede

POR QUE SE USA AUF Y NO IN ? DESDE YA GRACIAS


Abendbrot

Esto tiene razones históricas. Comenzó con "auf der Bank" (="en el banco"). "Bank" es un sinónimo de "Sparkasse". Fue hace mucho tiempo, los hombres han utilizado los números romanos de calcular. ¿Alguna vez has utilizado estos números? Números como: III o IV o XII o XXXVI? Los hombres tomaron una mesa como una ayuda. Si una persona fue al banco, la persona puso su dinero sobre/en la mesa. "Sobre/en"=auf. Unos imágenes: https://de.wikipedia.org/wiki/Rechnen_auf_Linien


adolfofede

GUUUUAU INCREIBLE HISTORIA ESTAS COSAS SON LAS QUE ME GUSTAN DEL IDIOMA


Angela7171

Para mi Sparkasse es una cuenta de ahorros, quien me saca de dudas? He investigado algunas traducciones y dicen que es banco, instituto de dinero, caja. Es sinonimo de cuenta de ahorros en español? porque en nuestro idioma tenemos bancos que hacen ambos trabajos en cuentas de ahorros y corrientes.


Angela7171

Gracias. Es una caja de ahorros o instituciones que se encargan del ahorro sin fines de lucro.


Luc.Leo

auf rige dativo? por eso auf der?


Abendbrot

"auf" es una preposicion que se llama "Wechselpreposicion". "auf" puede rige dativo o acusativo.

dativo: Ich stehe auf dem Tisch. Dein Geld ist auf der Sparkasse. ~ no movimiento

acusativo: Ich springe auf den Tisch. Dein Geld kommt auf die Sparkasse. ~ movimiento

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion/acusativo-dativo-genitivo


stern54

Un poco de ayuda:
Pregunta "donde"! = "wo" ==> dativo
Pregunta "a donde" = "wohin" ==> accusativo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.