"Gli animali sono intorno a noi."

Traducción:Los animales están alrededor de nosotros.

November 13, 2014

29 comentarios


grijota69

alrededor nuestro , no vale?

November 13, 2014

spuachi

deberia valer!!

December 23, 2014

caroparra1

en castellano "nuestro" es un pronombre posesivo. Se debe usar el pronombre personal: alrededor de nosostros

February 27, 2016

FabrizioMe5

"Nuestro" significa literalmente "de nosotros", y puede usarse en contextos no necesariamente posesivos, como este.

November 4, 2016

libertadro8

Muy de acuerdo

August 13, 2018

NehuendelC

Tendría que valer, pero me lo puso 2 veces mal por ese "error"

February 9, 2019

Francesco_0410

Grijota, según el DPD de la RAE (http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=alrededor), sí es correcto utilizar el adverbio "alrededor" «seguido de los posesivos plenos mío, tuyo, suyo, etc.: "Mira mi padre alrededor suyo"». Aunque Duolingo no acepta esta traducción, prefiere la traducción literal "intorno a" - "alrededor de".

La duda proviene debido al hecho de que en general con los adverbios se considera incorrecto el empleo de posesivos (ejemplo, para "encima": «Por su condición de adverbio, no se considera correcto su uso con posesivos: encima mío, encima suyo, etc. (debe decirse encima de mí, encima de él, etc.)». La RAE, en este caso, «justifica este uso porque el adverbio "alrededor" está formado por la contracción "al" seguida del sustantivo "rededor" (‘contorno’)».

May 31, 2019

Dlvargas

Por que no vale a nuestro alrededor?

March 9, 2015

jennyfiligrana

por que no vale a nuestro alrededor? si en la traducción de "a" me dijo A no De...

November 18, 2014

nandapu

En torno a nosotros debería ser correcto.

October 3, 2015

MauricioMangioni

"Los animales están alrededor nuestro" debería ser válido!

April 6, 2015

MaItaliano2015

Alrededor y entorno a significa lo mismo

November 5, 2015

leanirvanaeoe

en rededor me parece que es correcto. mil gracias! saludos

November 21, 2015

ROBERTOAVE970896

En castellano BIEN HABLADO, no se usa la respuesta de Duolingo, se dice "a nuestro alrededor". Es tan válido o más que el que ustedes dan como correcto. Que lástima la poca elasticidad de las traducciones. Cordialmente.

November 20, 2018

antowalad

alrededor mío es correcto. El adverbio alrededor puede usarse seguido de los posesivos mío, tuyo, suyo, nuestro y vuestro. ... Y aunque alrededor es también un adverbio, está formado por la contracción de la preposición a y el artículo el seguidos de un sustantivo, rededor ('contorno').9 ago. 2010 «alrededor mío» es correcto | Fundéu BBVA https://www.fundeu.es/recomendacion/alrededor-mio-es-correcto-662

November 23, 2018

AlvaroPere11

Si hacemos un uso debido del chat es mas facil ayudar a la gente (que es para lo que esta el chat, y no para quejas ni sugerencias). Lo correcto es: -Mirar que lo que voy a escribir no ha sido ya escrito. -Si hay alguna respuesta usar las flechas para apoyar o rechazar, basandome en hechos, no opiniones (no es un me gusta, es un: es correcto) para evitar repetir los mismos temas sin razon (ejemplo: el uso del pronombre). -Si tengo algo que aportar, comprobar con la rae o el treccani (o alguna otra fuente fiable) y escribirlo de forma respetuosa, a poder ser aportando links para comprobar la informacion (al fin y al cabo no sabemos quien escribe, lo que sabe ni de donde ha sacado la info)

Asi el chat es mas funcional y evitamos tener que leer 17 comentarios identicos y podemos ir a las preguntas o los problemas directamente. Muchas gracias

January 30, 2019

MaraTeresa790370

Por que no vale entorno a nosotros?

March 1, 2015

EdwinSanabria96

Buenos días!!! Alguien me podría explicar el porqué es "intorno A noi" y no intorno di noi". Muchas gracias!!!

March 23, 2017

Francesco_0410

Edwin, el uso de las preposiciones impropias (pueden tener función de preposición o adverbio) no es igual en ambos idiomas, suelen estar acompañadas de otras preposiciones que no corresponden al español, "intorno a" es solo una de ellas. Para saber cuáles preposiciones impropias deben estar acompañadas por otra preposición pueden ver la siguiente referencia:

Linguafilia. "Las preposiciones impropias italianas". http://www.linguafilia.com/curso-de-italiano-las-preposiciones-impropias-italianas/

May 31, 2019

libertadro8

Creo q uds deberian estudiar mas el rico idioma español

August 13, 2018

Elenamaral

... a nuestro alrededor debería aceptarse.

August 21, 2018

0EgilHGR

Los animales están a nuestro alrededor. No sé por qué no me la dan válida.

September 25, 2018

CarmeSubias

Debe aceptarse alrededor nuestro ya que es como nosotros lo decimos. Es cierto que en función del país castellano parlante la forma de hablar varía, pero por esta razón Duolingo ha de tenerlo en cuenta y aceptar estas pequeñas variaciones.

October 1, 2018

antowalad

¿Cómo se dice, alrededor de mí, o alrededor mío? Yo creo que son iguales de correctas, por lo tanto, alrededor nuestro es lo mismo que decir alrededor de nosotros.

November 23, 2018

Danielito545785

También existe la traduccion no literal del castellano, " es lo que se usa decimos" y es aceptado por correcto generalmente , pues no rompe ninguna regla gramatical , si la rompe no es aceptada

December 1, 2018

Jorge461648

alrededor nuestro y alrededor de nosotros ES LO MISMOOOO !!!!

December 17, 2018

JorgeMaria89021

Hace rato que algo anda mal, pones bien la respuesta te dice que está mal

March 4, 2019

vicen974250

traducido a español sería más correcto: "los animales están a nuestro alrededor " o " los animales están alrededor nuestro"

March 13, 2019

MarianSalo5

En torno a nosotros tambien vale?

March 24, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.