1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Our generation likes coffee."

"Our generation likes coffee."

Traducción:A nuestra generación le gusta el café.

November 13, 2014

24 comentarios


German_MA

Según lo que entiendo se usa "Likes" por que se está hablando de la generación o sea de ella, así que a ella (La generación como tal) le gusta el café. Generación en este caso es el sujeto. El sujeto no es "Nuestra" (Our).


rkolosovas

nuestra generacion gusta de cafe, posse el mismo sentido de la frase anterior


alex194769

"our" es un pronombre posesivo y actúa en esta oración como un articulo determinativo del sujeto ¿Qué determina? Al poseedor del objeto. El objeto en este caso es "generation" y es también el sujeto de la oración. Por lo tanto se puede entender que el verbo de la oración esta conjugado en tercera persona del singular (he, she o it) por eso es likes y no like.


juanpall10

Después de pensarlo y googlear, entendí que está bien la oración. ¿Por qué? Cuando tú dices "Our mother likes pizza" te estás refiriendo a una persona, a ella, a la tercera persona del singular. Lo mismo pasa con un perro. "Our dog likes running". Aunque el perro no sea de una sola persona sigue siendo uno y por eso se usa la tercera persona del singular


m.rams

creo que esto no esta bien, nuestra generación no es tercera persona del singular, por lo que no se tendría que conjugar con "S"


juniorfelix2014

no entiendo porque lleva s si estamos hablando de plural no en singular


katopuebla

Es otra manera correcta de decir "les gusta", en México, debe ser valido ya que decir "les", indica "a ellos le gusta"


Serotro

Es singular, es a la generación, no a las generaciones. En el caso de generación, generación + generación = generaciones, es distinto al caso de gente, gente + gente = gente. Esto último es por si acaso.


maxxduofra

le o LES se puede usar de la misma manera.y mas cuando estan hablando en plural(generacion)


ramJOSSELYN

veo en este caso que el sujeto no es nuestra (our), si no que el sujeto es generacion singular, por que no dice generaciones,,,,,,,que tambien se puede usar pero ya no va con s. this generation.


666981

no encuentro la diferencia al traducir, ya que tiene el mismo sentido que la respuesta que da la pc..."a nuestra generación le gusta el café",porque la A??


Katia_89

Porque "a nuestra generación" es complemento indirecto y responde a la pregunta "¿a quién le/les + verbo (gusta)?" siempre respondes con "a..."


FERRERDIAZ

el sujeto a la cual se esta refiriendo es al nuestro, por tanto el verbo like no tiene por que ir en tercera persona


realmadril

esta malo si habla mos en plural


patha0

¿Y cómo sería la pronunciación de "our generation makes coffe"? Creo que sería exactamente igual, no me parece que diga "likes"


carmenpaz33

Solo quiero entender la "S" de like y los dos argumentos me parecen validos pero quisiera saber el correcto


MIGUELO17.

NO PUES YO ESTABA MIRANDO Y SOLO POR EL A COANDO NO SE USA Y PERDI :(


parafrances

miguel017

Dos cosas:

  • El "a" de "a mí me gusta...." sí se usa, te confundes
  • En internet escribir todas las letras en mayúsculas es gritar; ¿por qué nos gritas?

ManuelDvila0

¿Por qué se usa "likes" en lugar de "like"?


parafrances

ManuelDvila0

En esta frase EN INGLÉS se usa "likeS" porque el verbo debe concordar con el sujeto (our generation):

  • our generation likeS coffee
  • our friend likeS coffee
  • our friendS like coffee

Si fuese "several generations"...

pero EN ESPAÑOL la estructura es otra, y el sujeto es otro (el café):

  • a nuestra generación le gusta el café
  • a nuestra generación le gustaN los plátanos

Quizás si sustituyes «gustar» por«entusiasmar» se perciba mejor (el café entusiasma a nuestra generación)...

¿Útil?


RobertoCar710474

creo que podria ser correcto " a nuestra generación nos gusta el café"


parafrances

RobertoCar710474

Por favor dime si mi explicación justo por encima de tu pregunta te hace cambiar de idea....


celestehurtarte

like no likes se entendio mal


FrebogKnight

La palabra "likes", en la voz femenina se escucha bien; en la voz masculina, no.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.