"¿Cuántos gramos de mantequilla hay en el pastel?"

Traducción:Quanti grammi di burro sono nella torta?

November 13, 2014

14 comentarios


DlorahOdlarig

Me da que es "ci sono".

November 13, 2014

Francesco_0410

Harold Giraldo, generalmente Duolingo acepta tanto "sono" como "ci sono", y aparentemente ambas formas son válidas. Estuve buscando en internet y aunque no encontré una explicación desde el punto de vista gramatical, aparecen frases de este tipo con ambos verbos ("essere" y "esserci"). Como ejemplo, coloco a continuación algunas frases con sus traducciones (estas son hechas por mí, traté de hacerlas lo más literal posible, aunque no sea la mejor traducción, para así mantener la diferencia gramatical):

► Verbo "essere":

• Traducción "estar" (aunque es preferible "hay", coloqué "estar" para diferenciarlo de "esserci"; Duolingo no acepta "estar" y me parece que tiene razón):

"Quanti grammi di burro sono in un cucchiaio?" - "¿Cuántos gramos de mantequilla están (hay) en una cuchara?" (http://www.alimentari.win/condimenti/burro-d%27arachidi/100751283.html)

"indica quanti grammi sono in una cella elementare di alluminio" - "indica cuántos gramos están (hay) en una celda elemental de aluminio" (http://www.aqualunateatro.com/JzamEbvz/)

• Traducción "ser":

"Quanti grammi sono un cucchiaio di …" - "Cuántos gramos son una cuchara de..." (http://www.lantonellinapassioneecucina.it/?cat=28)

"Un chilogrammo quanti grammi sono?" - "¿Un kilogramo, cuántos gramos son?" (https://www.impararefacile.com/2017/04/unita-di-misura-da-chilogrammi-grammi.html)

► Verbo "esserci":

• En plural:

"quanti grammi di burro ci sono nella ricetta" - "cuántos gramos de mantequilla hay en la receta" (https://dolceamaradeliziosa.wordpress.com/2013/12/01/zucca-partyrisotto-con-zucca-e-provola-affumicata/)

"Quanti grammi ci sono in un chilogrammo?" - "¿Cuántos gramos hay en un kilogramo?" (https://www.lapappadolce.net/il-grammo-problemi-per-la-terza-classe2/)

• En singular:

"non guardate mai quanto burro c'è in un risotto" - "no miréis/miren nunca cuánta mantequilla hay en un risotto" (https://cucinaignorante.blogspot.com/2016/03/)

"Quanto alluminio c'è in uno smartphone?" - "¿Cuánto aluminio hay en un smartphone?" (http://www.androidiani.com/dispositivi-android/cellulari/samsung-galaxy-s5-secondo-le-ultime-indiscrezioni-sara-resistente-ad-acqua-e-polvere-190440)

November 10, 2018

D84.

En italiano e mas correcto decir "ci sono"

January 17, 2015

Alfius15

Quanti grammi di burro CI sono nella torta?

esserCI → essere nella/ dentro la torta

May 17, 2018

kasparov27

¿ Por què no es correcto "c'è" en lugar de "sono" ?

April 20, 2015

ElizabethS901683

Pero es plural. Entonces seria ci sono

June 19, 2015

vega.marle

Usé "c'è" equivalente a "hay"

April 11, 2015

KennethCuber

C'è es singular o incontable Ci sono es plural

March 11, 2018

OmarDavid674705

ci sono

April 25, 2016

minerayoshi

yo escribi "ci sono" y la marcha incorrecto ¿¿¿¿¿¿¿????????

March 17, 2017

Maria.407

¿Por qué es incorrecto "ci sono"? Además la da como traducción .

October 1, 2017

KennethCuber

Ci sono?

March 11, 2018

Rafaello201673

La traducción debería ser " quanti grammi di burro CI sono nella torta"

October 3, 2018

Mirtaangela

C'e es hay

April 26, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.