1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Le daré leche."

"Le daré leche."

Traducción:Ich werde Ihnen Milch geben.

November 13, 2014

4 comentarios


SonMauri

Acá respondí con ihn y me la dio mala, cono aún no logro asimilar bien los pronombres en dativo y acusativo debo preguntar. está bien «ich werde ihn Milch geben»?


TorrentDuc

Si da por solución "Ihnen" es dativo de "a Usted/es", entonces puede ir también "ihr" (a ella) o "ihm"( a el), pero no podría ser "ihn" que es acusativo.


Jukia

Está: En español en singular y en alemán en plural. ??????


Mito149902

"ihnen" en el ejercicio me aparece en minúsculas, por lo que está mal, sería "les", sin embargo aquí aparece en mayúsculas, como "a Usted", en ese caso es correcto.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.