"Lui va nella cucina."

Traducción:Él va a la cocina.

November 14, 2014

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Grimorium

Disculpen, ¿por qué ''nella cucina'' y no ''alla cucina'' ?


ReyUlloa

NELLA adentro de, ALLA de camino a.


NAS534284

Creo que "alla" es más "hacia la", va a la cocina y está yendo por el pasillo. Y creo que "nella" es "en la", va a la cocina y está ya en la cocina. Creo que es algo así como ir hasta un sitio porque has quedado en la entrada o ir hasta un sitio con la intención de entrar dentro y hacer lo que sea allí dentro.


MonseCarre5

Algunas cosas utilizan prepocisones específcas, o eso es lo que leí en otros comentarios. En este caso -cucina- y otro ejemplo como -tasca- utilizan "in"


SalvoJohn

È più corretto dire: lui va in cucina


AndresPiei2

Segun tengo entendido al decir IN es que èl ya esta en la cocina. Y en esta caso el apenas va. Yo puse nella, y me salio mal.


Clarita548

cuál es la diferencia entre "alla y nella"?


dcseain

Alla es a la y nella es in la.


BettyVasqu11

Lo correcto es LUIS VA NELLA CUCINA, la explicación que considero dio NAS534284 puede ser considerada; no obstante, no existe un MODERADOR que nos explique, Por qué no podemos escribir ALLA en lugar de NELLA. Soy nueva acá, es decir en Duolingo y ávida de estudiar Italiano desde hace muchos años. Aprovecho la CUARENTENA EN VENEZUELA para hacerlo y estoy buscando el por qué al igual que ustedes. Mientras tanto conseguí un Artículo muy bueno junto con una explicación en youtube que nos ayudan con algunas dudas. https://learnamo.com/es/preposiciones-articuladas-italianas/


CaritoSof

si porque nella y no alla ??? alguien puede responder porfas


dcseain

También tengo esta duda.


Moscardonne

porq alla t estan guampiando jajajajaja


blancalucia1717

En ayuda dice "en la"


josealfred682365

Respondo bien y la toma como incorrecta


liliana488875

porque nella y no nel


FreddyBelt20

El entra en la cocina en la en la ko a la no a la


FreddyBelt20

Nella, en la a la ????


DJGokuDonDay6900

Corrijan porque es alla no nella


SissiGrass

Puse en un ejercicio "en la" y la marcó correcta, y ahora volví a poner "en la" y me marcó incorrecta, quién le entiende a esta app

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.