1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine erste Tochter"

"Meine erste Tochter"

Traducción:Mi primera hija

November 14, 2014

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


zitogb

Por que se dice erste y ersten?


AlejandroBand

erste = femenino ersten = masculino


Abendbrot

meine erste Tochter, mein erster Sohn; nominativo

Ich sehe meine erste Tochter. Ich sehe meinen ersten Sohn.; accusativo


Daniel_CB

¿A qué palabras se les aplican los casos? Porque veo que aquí por ejemplo tanto "meinen" como "ersten" se alteran.


Abendbrot

(Esta es una pregunta muy dificile para un alemán.)

Creo:

  • Se alteran: adjetivos, posesivos, algos sustantivos.
  • no se altera: verbos, adverbos

por los casos.

Veo tu nivel en alemán (7). --> Creo tú no sabes eso (lo siento, eso es en inglés): https://en.wikipedia.org/wiki/German_adjectives#Weak_and_strong_inflection

(para tu motivación: http://www.ukgermanconnection.org/kids-hans-bohnenranke )


El-Alfred

¿mi primera hija no es lo mismo que decir mi primogénita?


GabrielEngels

La Real Academia Española no acepta ni "primer" ni "tercer" para el femenino, por lo que es un error. La única opción correcta para el femenino es "primera" y "tercera".


Kellyn.p

"Ersten" según los ejercicios del principio también significa "primera". Por que en este caso se usa "Erste"??


ElenaRodrg941790

Suena fatal mi primer hija.Siempre he oído y leído " mi primera hija"


sergioagelvez

primer hija es igual a primera hija en el uso cotidiano en Colombia


Jenny712512

Exacto, aquí se emplea primera en la primera dama, me imagino en las noticias, la primera reina, se escucha sobrecargada la frase.


GabrielEngels

Suene como suene, en el país que sea se debe decir tal como lo expresa la Real Academia Española. "Primero" y "Primer" es para masculino, mientras que "Primera" es para femenino por lo que por más que en muchos lugares sea de uso cotidiano e incluso el error se cometa hasta en los medios de comunicación no deja de ser un error.


Jenny712512

Se escucha tan mal decir mi tercera hija. Y lo curioso es que no ponen frases para 2, 4, 6 o novena hija.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.