"Io mangio una banana."

Traducción:Yo como una banana.

November 14, 2014

38 comentarios


vbriz

Me uno a la lista de venezolanos que pide por favor agreguen la traducción de CAMBUR/PLATANO, en el curso de italiano, en el curso de inglés si lo traduce BANANA/CAMBUR

May 5, 2016

SaguitarioLima

primera vez en mi vida que leo esa palabra "cambur", debe ser prestada de otro idioma

April 9, 2017

nacho_haller

Serún la RAE:

*cambur:

  1. m. Planta de la familia de las musáceas, parecida al plátano, pero con la hoja más ovalada y el fruto más redondeado, e igualmente comestible.

Parecida....

Slds.

April 10, 2017

SaguitarioLima

Encontré estos enlaces al buscar información sobre cambur espero ponga punto final a este tema Diferencias_de_vocabulario_estándar_entre_países_hispanohablantes#Frutas_.281.29 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Diferencias_de_vocabulario_est%C3%A1ndar_entre_pa%C3%ADses_hispanohablantes#Frutas_.281.29

Sobre las plantas del genero musa https://es.wikipedia.org/wiki/Musa_%C3%97_paradisiaca

April 11, 2017

Iny

Gracias por los enlaces, muy interesantes. En Venezuela les damos distintos nombres (los que yo conozco): .- Los que hay que comer cocidos: plátano topocho (un plátano mas pequeño con bordes más angulosos, de consume mucho cuando todavía está verde en sopas o como tostones) morado (su concha es morada)

Los que son dulces al madurar y se comen como frutas (en orden de tamaño, decreciente): cambur, el más comun. manzano, más gordito, astringente si no ha madurado, su concha es muy delgada y se rompe al madurar. titiaro, del tamaño de un dedo índice.

April 22, 2018

Claudia_Ceci

Venezolana.. Esa palabra es MUY Venezolana

October 6, 2018

andreapere811956

de eso hablo XD porgan cambur

July 5, 2016

Fredxell

Cambur

November 9, 2016

IssaBG

En paíces de Latinoamérica, a la banana también se le llama plátano

November 14, 2014

Fredxell

bueno no en todos lados, en Venezuela platano es difrenete al banano o cambur, el platano es mas grande y se consume mayormente cocido

November 9, 2016

NFANoelia

Se puede omitir el sujeto: (yo) como un plátano/banana

January 2, 2015

emi824159

yo como un plátano

April 4, 2016

Arqsoto

En Guatemala, le decimos banano

May 27, 2016

CintyaRey

En Puerto Rico se le llama guineo y me la marco mal :-(

December 15, 2014

laura18777

Aquí en mi país también se le dice guineo

April 8, 2016

cami-peril

platano es diferente es mas duro

December 27, 2015

Keyla260995

Yo como un cambur / Yo como un plátano

March 10, 2016

HenryFernandez

Aunque también en Venezuela le decimos platano maduro

September 17, 2015

Freddydelg10

guineo es banano en Ecuador

April 20, 2016

ValeLorelli

Yo puse platano y lo tomo bien

June 20, 2016

xxvianca_1

En paíces de Latinoamérica, a la banana también se le llama plátano

July 15, 2016

maria-2009

yo soy de colombia y haca no se dice banana si no banano y escribí banano y me colocaron malo

October 14, 2016

Cautee

En mi pais se dice cambur!!

March 14, 2017

RonnyGarro

En muchos países de América Latina decimos "banano", no "banana" o "plátano", para que por favor lo incluyan en las opciones correctas de traducción, gracias.

September 7, 2017

Maiker2000

Acá en México se cultivan 8 tipos de especies como el dominico, macho , tabasco, valery, manzano, morado, cavendish y pera . solo lo conocemos como plátano, muy raro como banana http://www.eluniversal.com.mx/articulo/menu/2017/04/1/que-tantas-variedades-de-platano-conoces

February 24, 2018

NachoGuau1

En México a la banana se le conoce como plátano

June 29, 2018

YaneidySan

En mi pais a la banana se le llama guieno, si me da la voluntad de decir guineo y no llamarlo como ustedes, nadie puede decir q está mal!!

November 8, 2018

J.JessJure

Bueno, pero en todo México decimos plátano y no decimos banana y por lo tanto es una respuesta correcta.

June 11, 2019

J.JessJure

En todo México se dice plátano y por lo tanto está correcta la respuesta.

June 11, 2019

Alcides105535

la palabra "yo" es innecesaria.

August 5, 2016

OMABEL0411

Me uno a la lista de venezolanos que pide por favor agreguen la traducción de CAMBUR/PLATANO, en el curso de italiano, en el curso de inglés si lo traduce BANANA/CAMBUR

October 26, 2016

JORGE_Vzla

te apoyo!!

January 29, 2019

Fredxell

En Venezuela se usa "cambur o banana", pero es mas común "Cambur"

November 9, 2016

robinmscc

banana es lo mismo que platano

December 7, 2016

LuisEduard196479

En Venezuela decimos cambur o cambures en plural a la banana

December 19, 2016

AlanisNaom

Debería de ser aceptado el nombre de la fruta como en cada país se conoce.

January 10, 2017

SaguitarioLima

Encontré estos enlaces al buscar información sobre cambur espero ponga punto final a este tema Diferencias_de_vocabulario_estándar_entre_países_hispanohablantes#Frutas_.281.29 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Diferencias_de_vocabulario_est%C3%A1ndar_entre_pa%C3%ADses_hispanohablantes#Frutas_.281.29

Sobre las plantas del genero musa https://es.wikipedia.org/wiki/Musa_%C3%97_paradisiaca

April 11, 2017

JelitzaNar

Deben adicionar cambur por respeto al dialecto de cada hispanohablante

July 23, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.