"Yo espero en la entrada."

Traducción:Io aspetto all'entrata.

November 14, 2014

9 comentarios


torrexon

como puedo utilizar "nella, alla... etc" alguien me puede explicar ?

November 14, 2014

BrianJB116

Juntando lo que adquirí de otras fuentes tengo que:

Nella = Dentro de la...

Alla = En la / Al lado de la / Hacia la...

Así, según lo poco que sé hasta ahora, la traducción más precisa sería: "io aspetto all'entrata" (yo espero en la entrada).

May 15, 2019

Nick.Cooke

Me uno a la duda, cuándo va "all"?

January 18, 2015

Ritasurrealista

"l'ingresso" se usa como "entrata". Además de que en el mismo ejercicio te sugiere las dos palabras, cómo es entonces que si pongo ingresso me lo pone como mal?? Por favor, revísenlo..

March 11, 2015

Eva75754

Ritasurrealista, por lo que tengo entendido: l'ingresso della casa (se refiere a la entrada de la casa); mientras que, la entrada, parece que se refiere más a la entrada de un hotel ¿Dov'è l'entrata dell'hotel?.

June 5, 2019

Lucy678673

No hay respuestas??????

May 11, 2019

Lucy678673

No hay respuestas

May 11, 2019

Eva75754

En alguna discusión alguien dijo que: se dice ALL'entrata; AL CANCELO... Mi pregunta es otra: ¿Cuándo se utilizan: SPERO /ASPETTO???.

Pensaba poner Spero, pero puse Aspetto, porque en otra ocasión me la dió erronea. Y ahora resulta que tb Aspetto esta mal.

No comprendo

June 1, 2019

Eva75754

Me contesto a mi misma:

En español, utilizamos el verbo esperar, tanto si es para esperar a alguien (aspettare), como si tenemos la esperanza de algo (sperare).

Ej: Yo ESPERO a que tu llegues, y luego nos vamos juntos (=ASPETTO)/ Yo ESPERO que apruebe italiano este año!!!. (=SPERO). Aspetto esta relacionado con la acción de esperar (a alguien); y Spero está relacionado con la esperanza.

June 1, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.