Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La douleur est dans le muscle."

Traducción:El dolor está en el músculo.

Hace 3 años

4 comentarios


marthaamador64

Cuál es la diferencia entre: el dolor ES en el músculo y el dolor ESTÁ en el músculo?

Hace 3 años

russeum
russeum

Vaya duda la expuesta. También me hago un rollo muchas veces con el dichoso "être". Leí un ensayo (un poco farragoso para los que no dominamos la terminología lingüística) que se titula: "Être, Ser y Estar. Lingüística y ménage à trois". Un título estupendo. El autor arranca diciendo: "Los francófonos que deciden usar la lengua española, más temprano que tarde se ven ante la circunstancia de tener que distinguir claramente los verbos ser y estar. Por su parte, los traductores e intérpretes hispanohablantes también deben diferenciar matices particulares, diversas soluciones o ciertas especificidades que entraña el uso del verbo être". Después de explicar que être" no es un verbo puro como "parler" sino una amalgama de distintos verbos, explica que "el francés optó por integrar dos verbos en un mismo paradigma (si bien no del todo uniformemente), mientras que la solución del español fue especializar y distinguir progresivamente dos verbos diferentes" (ser y estar). Concluye que "no todo el verbo être resulta uniforme, sino que dentro de él hay ámbitos más estrechamente relacionados con la idea de SER y otros más relacionados, al menos históricamente, con la noción de ESTAR". En el verbo être identifica seis actos de habla principales y diferentes: definición, identificación y acción (considerar être como SER); constatación, localización y descripción (être como ESTAR).

Hace 3 años

russeum
russeum
Hace 3 años

russeum
russeum

Yo pruebo preguntando: ¿Dónde está el dolor? En el músculo. ¿Cómo es el dolor? Es fuerte o es ligero, es intolerable o es tolerable. Al margen de lo cual, he escuchado "el dolor es en el músculo", y también lo he dicho así. Depende de la zona hispanohablante, supongo. O de costumbres en el habla.

Hace 3 años