1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Hast du einen Kalender?"

"Hast du einen Kalender?"

Traducción:¿Tienes un calendario?

November 14, 2014

7 comentarios


Jose.Quijano

La respuesta "tienes tú un calendario" es tan válida como la que se acepta(tienes un calendario". En español los pronombres pueden ser expresos o tácitos y ambas situaciones son correctas.


Andrs12064

Tienes razón, pero creo que no la da por válida por ese pequeño matiz que agrega poner el pronombre ahí (Puntualiza que eres TÚ el que tiene el calendario). Y justamente me parece que el alemán es sensible a esos matices y se reflejan cambiando la estructura de la oración... De todas formas, lo dejo abierto a debate porque apenas estoy aprendiendo este idioma. Saludos.


erika220360

einen para masculino, eine para femenino, y ein para neutro. Todos singulares y en acusativo


Luiscolucci75

No se escucha el du, a menos que se reproduzca la versión lenta


EduardoAsp1

Tiene razón. Esta incorrecto el audio


zirp_

Tienes un almanaque?


jairslash

como se cuando poner "ein", eine o einen??

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.