"Mi padre la ama mucho."

Traducción:Mio padre la ama molto.

November 14, 2014

37 comentarios
El debate ha sido cerrado.


cris.pages

Porque no puede ser l'ama??


yesuis0

Es un error de DL. Solo cabe reportar y esperar.

Ejemplo:

https://forum.duolingo.com/comment/6125506

Mi duda más bien es si la elisión es obligada o, por el contrario, "la ama" y "lo ama" son válidas. Así lo creo, que son válidas.

EDICIÓN: Ya he probado en otras frases. Sí, sin apostrofar ambas son válidas también.


fredo3003

Creo que es porque el <<L'>> se usa con "Lo" únicamente. ¿Alguien puede corregirme si estoy en lo cierto?


AlvaroPere11

Te corrijo: es posible usar "l'ama" y puede ser "lo ama" o "la ama"


antonio910949

Entonces porque lo tomo como error?


JulioCesar292181

Lo creo yo también así pero en las lecciones lo deberían aclarar


robertrb71

Considero l'ama es correcto debe ser un error. https://images.app.goo.gl/yK2YUFRa5hvbGrzv5


Niniuscarbon01

Basta con questi errori, in italiano esiste l'apostrofo, pertanto " mio padre l'ama molto " ES ABSOLUTAMENTE CORRECTO


Silvia575727

escribí: mio padre l'ama molto no se puede usar el apostrofe? me lo da como error


mjv.mjv

¿Alguien sabe cuándo es correcto usar «l'amo» y cuándo «lo amo» o «la amo»? No tiene que ver con el género, eso ya quedó claro.


Daro81963

Mio padre l'ama molto


alicia520675

porque no acepta l"ama ?????


Niniuscarbon01

L'ama es correcto, duolingo está mal


JuanJoseRo769768

Aca la dan como malo l'ama pero en otra oracion si la da buena aca es como adivinar


Sonib.a

Creo que es un error del sistema, dos vocales no pueden ir juntas, se escribe l'ama


IdaMusco

pregunto : porque es diferente " la ama a l'ama "


susana195284

Duolingo, no nos confundas!!!!


JosefaGril

Porqué no acepta l'ama cuando Duolingo en muchas frases usa el apostrofé


carolina94529

que confusion del autor


GerardoGia6

Porque es incorrecto il mio padre?


J.C.M.H.

En italiano no se usa el artículo antes del posesivo con nombres de parentesco en singular (la única excepción es il loro).


J.C.M.H.

De nada, amigo HamletTrej.


Mnica80281

No, la mia mamma está bien dicho


J.C.M.H.

Bueno, eso es porque no dije la regla completa: no se usa el artículo antes del posesivo con nombres de parentesco en singular que no estén modificados, bien sea por un diminutivo o por un adjetivo, o que no sean informales, como mamma y papà.

Como dices lo correcto es La mia mamma, porque mamma es informal, pero lo correcto no es * La mia madre sino Mia madre, porque madre es formal. Se dice Mio fratello, pero Il mio buon fratello, Il mio fratellino.


Niniuscarbon01

Esatto, è proprio così, però vedo troppi errori nelle traduzioni di DL


haog.2013

Muchas gracias, muy clara tu explicación


J.C.M.H.

De nada, haog.2013, para servirte.


Pozolboy

Y aquí por qué no puede ser "tanto", quién los entiende!!


salvadorea8

Lo mismo pregunto yo.


LilianSilv384721

Expliquen porque no corresponde en forma clara y precisa


JosefaGril

Porqué no aceptan l'ama vusndo en otras frases


AJGalarza95

Aún no corrigen el error de "La ama molto" (29/06/2021).


Al-has_bin_red

La ama è lo stesso che l'ama


PatrickRV

Es l`ama no puede ser "la ama"

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.