1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "El huevo no está sobre el pl…

"El huevo no está sobre el plato."

Traducción:L'uovo non è sul piatto.

November 14, 2014

22 comentarios


Consuelo551086

Cuando se usa sul y cuando se usa sullo


dcseain

En el singular se usa Sullo en vez de sul a frente de: s impura, x, gn, z, y creo ps. Semejante a Lo en vez de il.


ArnoldoGar10

L'uovo non è sul piatto, esto está en singular y no se está usando «sullo». Por favor no nos confunda.


GladysPere122885

bien! gracias ...en este caso piatto no empieza con ninguna de esas consonantes: s, x, gn, z, ps.


GladysPere122885

entonces sul es la contracción de ; su il ??


DinorahRam10

su - en (aunque tenga otros significados) su- l- la -> en la su-l -> en el su-l-le -> en las su-i -> en los. Así que depende del género y el número del sustantivo que siga: Me lo encontré en google


ricaiorf

porque no se puede usar "il uovo"


dcseain

Porque contracción on italiano funciona más como el francés que como el español.


SamuelRoojas13

Es una forma de abreviar


SARAVALENT863341

que diferencia hay entre l' y il


CarmenRuss12

Por qué sul con una sola l y no sull?


sebalocaso2

sería "sopra IL piatto"


MariaInes685512

Mi máquina no tiene esa tilde


CarmenRuss12

Tb.me pregunto por qué se usa L' uovo y no il uovo


Anavila75

Me falto el apóstoles y el resto sin errores y me la dio con error


mirta203107

estaba escrito igual


aaron715404

No entiendo cuando poner sull y cuando sullo


Orlando61655

En otra traducion es nel piatto


maura841483

Nisiquiera me lo da como opción

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.