Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hay una rosa amarilla."

Traducción:Il y a une rose jaune.

Hace 3 años

12 comentarios


VictorManu590979

¿Cual espacio de mas?

Hace 5 meses

Damayantyqueen

La palabra - hay- de existencia de un objeto se traduce en dos palabras en francés 'il y' Eso me llama la atención. ¿tiene masculino y femenino diferente?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Se traduce en tres palabras "Il y a", en este caso es una expresión predeterminada por lo que no varía, además, los verbos no varían su forma en género en ninguno de los dos idiomas, en este caso es el artículo el que debe concordar con el sustantivo especificando el género.

Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

O sea que ''Il y a'' se usa tanto en el singular como en el plural?. No hay diferencia como en el inglés (there is / there are) o como en el italiano (c'e / ci sono)?. Para pasar esta expresión a otros tiempos verbales se debe modificar la conjugaciónn del avoir?.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No existe esta diferencia en francés en esta sola expresión, la diferenciación estaría en el artículo (indefinido singular en este caso) por ejemplo o en el contexto que dé el complemento de la oración.

Para las conjugaciones tal vez te pueda servir esto como ejemplo.

Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

Muchas gracias por tu respuesta.

Hace 3 años

GabrielCas812365

En francés no se antepone el adjetivo al sustantivo?? Me puso mal "jaune rose".

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No son intercambiables las posiciones ya que en algunas ocasiones incluso cambia el significado más que la intención de la frase. Como sugerencia, no tendrás problemas siempre que uses el mismo orden de las palabras.

Hace 2 años

GabrielCas812365

Y en preguntas?? tampoco se antepone?? Gracias

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Las estructuras de preguntas en español y francés son diferentes algunas veces, pero las posiciones de sustantivo y adjetivo no varían.

Hace 2 años

GabrielCas812365

Muchas gracias, duda resuelta.

Hace 2 años

VictorManu590979

Il y a une rose jaune

Hace 5 meses