1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Abbiamo ottanta nipoti."

"Abbiamo ottanta nipoti."

Traducción:Tenemos ochenta nietos.

November 14, 2014

82 comentarios


leinad1973

nipote se utiliza tanto para sobrinos como para nietos. por el contexto no se puede saber si habla un abuelo o un tío.debería haber sido aceptada mi respuesta. y si no estoy equivocado, cuando lo dice un abuelo, utilizan más nipotino. en fin, un corazón que se va

November 24, 2014

The-Tank

nipote es sobrino y nieto, nipotino es nietito

December 22, 2014

leinad1973

nipotino es nieto y nietito como tú dices

December 22, 2014

desireepndardz

Comparto tu duda..¿ cómo saber si habla de nietos o sobrinos ?.

May 18, 2015

Bradley579131

Si es así estoy seguro que tienes muchos conocimientos del italiano. Pero, entonces preciona el boton y se agregara automáticamente la respuesta y para la próxima vez te la aceptará, inténtalo.

June 13, 2019

EvaLozanoG

Estoy de acuerdo contigo. Imposible saber si habla el abuelo o el tío. De hecho me parece más fácil tener 80 sobrinos (entre mi familia y mi familia política), que 80 nietos (todos de la misma estirpe)

March 2, 2017

TuAno3

a menos de que seas un conejo...

March 15, 2017

cris.pages

Ochenta nietos? ❤❤❤❤❤

November 14, 2014

CarlosIII

ok, ma il nonno è molto prolifico.

January 22, 2015

Alfius15

no sono figli della nonna... adottivi del nonno

August 31, 2016

lucygonzalez9

Jaja

September 22, 2018

vir12339

Jajaja pensé lo mismo! XD

November 23, 2014

Soppha

Cabal! Tuve q revisar porque no me la creía..

February 26, 2015

cristianpbp

80 sobrinos?? ❤❤❤❤❤!... Da lo mismo si la cantidad pueda ser real o no! lo que importa es poder y saber decirlo.

September 30, 2015

tricase1

No han pérdido el tiempo jajajaja

September 15, 2016

hugoboido

Abbiamo sette compleanno al mese!!

January 10, 2015

39oretta

CompleanNI ! Bye..

February 24, 2015

altarf27

Vaya que no han perdido el tiempo.

May 27, 2015

carmeliluna

Nipote= sobrino o nieto

January 25, 2015

ralf942602

Lo dicho

October 1, 2015

sunoemi

Nipote significa sobrino o nieto. ¿Por qué me dan como inválida la respuesta?

April 26, 2015

39oretta

Porque están chiflados como los abuelos y padres de los ochenta.

July 12, 2015

germz20

Como sería sobrino-nieto (nieto de un hermano)? Nipote-nipote

February 27, 2015

Naty3945

"Tenemos ochenta sobrinos" que puse mal.?

December 3, 2015

albertou360

Debería ser valida

May 27, 2017

39oretta

NADA. Se les habrà olvidado de inserir tambièn esta respuesta en el computer, no puedo creer que no sepan que nipote significa nieto y tambièn sobrino!

December 3, 2015

Mariedell

sobrino debe ser aceptado también...nipoti son nietos o sobrinos!!! no es correcto que lo marquen como error!!!!

September 7, 2015

AmeAlbores

"Abbiamo ottanta nipoti" ¡y lo dice con tanta naturalidad! DDx

August 12, 2016

Bruno_MORA

las dos respuestas son validas pueden ser sobrinos o nietos

October 3, 2016

IleanaMacoriniC

En la unidad de FAMILIA...NIPOTE se utiliza tanto para sobrinos/sobrinas/nietos y nietas...lo que lo diferencia es el contexto de la oración..EN ESTA ORACIÓN NO IDENTIFICA SI ES ABUELO O TÍO, POR LO TANTO TENEMOS OCHENTA SOBRINOS O OCHENTA NIETOS, LAS DOS SON CORRECTAS.

November 8, 2016

AdrianaTas2

Coincido con los otros comentatios nipote es indistinto para sobrino y nieto

March 17, 2015

cristianpbp

Discuto lo de "nieto" y "sobrino", estas DEBEN ser aceptadas ya que el contexto es ambiguo!

September 30, 2015

angel.diaz

Que me indica en la si es sobrino o nietos

October 5, 2015

adriventura

La palabra Nipoti, se podría traducir como nietos o como sobrinos, ambas traducciones debe ser consideradas correctas. En cuanto a la cantidad es perfectamente factible, sobre todo en América dónde las familias suelen ser muy númerosas.

January 7, 2016

MaximilianDaniel

Todos con lo mismo! Nipote es nieto y sobrino dependiendo del contexto! Acepten las dos por favor

February 9, 2016

OctavioRomo

"tenemos ochenta sobrinos" también debería ser aceptada...

April 23, 2016

agiraldo68

estoy de acuerdo con los otros comentarios, no hay forma de saber si la oración se refiere a nietos o a sobrinos, ambas respuestas deben de ser válidas

June 12, 2016

Carlos959145

Debería ser aceptada la respuesta con sobrinos. No da para saber si el que habla es abuelo o tío.

June 22, 2016

Andrea195346

nipote es sobrinos y nietos, debería especificar un poco mas para que no haya confusion

July 25, 2016

javierstocco

en este caso tambien sobrinos... es mas logico que 80 nietos...

August 18, 2016

Zifra13

de acuerdo con lo anteror: nipote es sobrino o nieto

February 3, 2017

Maria678302

nipote es sobrino y nieto

June 21, 2017

AnthonyEnc9

Io sono un conejo

October 3, 2017

DavidVainberg

no puedo añadir ya nada, solo que me extraña que DL haya corregido esto! Ya es hora de que lo hagan!

November 25, 2015

rafabena

Si es lo mismo, denlo por valido. Grazie

December 6, 2015

ismaelhome

Nipote es sobrino, porque nipoti es nietos ¿¿¿¿¿?????

December 15, 2016

natalia_perezh

les rindió

January 25, 2017

Ashley274249

No entiendo. Nipote = sobrino. ¿Por que "nipoti" significa nietos?

May 13, 2017

39oretta

Nipote quiere decir en italiano: sobrino, sobrina, nieto y nieta. Nipoti plural de " nipote" son todos los nombrados en la anterior oración.Estoy casi convencida que Duolingo califica como le viene en ganas a los sobrinos o a los nietos de propósito, para obligarnos a prestar atención , para remarcar que la misma palabra sirve para nombrar a sobrinos y a nietos. Después de años de reclamos ya lo hubieran corregido si no fuera un error a sabiendas!...Así lo espero... Ciao.

May 15, 2017

Ashley274249

Entendi la primera parte de la explicacion (nipote = sobrino, sobrina, nieto, nieta y que nipoti = sobrinos o nietos). Como se puede saber immediatamente en una oracion si se refiere a sobrinos o nietos? Ah, e grazie per la spiegazione.

May 16, 2017

39oretta

Prego , a quasi 80 anni ancora lo devo scoprire. Dipende dal discorso che si sta' facendo , se si parla di nonni forse saranno nipoti=nietos, se di zie probabilmente saranno nipoti - sobrinos.Spesso si dice anche il nome del nipote: tuo nipote Giovanni , e cosí conoscendo il soggetto , si sa' anche che tipo di nipote é. Forse ci sembra che non sia tanto importante saperlo, non lo so. - En una oración fuera de contexto no se puede saber si el nipote es sobrino o nieto , hay que adivinar y tener suerte.

May 16, 2017

T.A99667

Pues no creo porque si esa fuera su intención hay maneras mucho mejores de conseguirlo.

January 28, 2019

GustavoJos18

puse sobrinos y me la pusieron como mala, entonces como es sobrinos en italiano?, no es igual nipoti para ambos, nietos y sobrinos?

May 15, 2017

39oretta

¡Cierto!

May 15, 2017

Isolinavil1

Nipoti: ¿ quiere decir primos y también nietos?

July 3, 2017

pacoRODRIG65295

TENEMOS OCHENTA SOBRINOS es tan correcta como "ochenta nietos". Dependerá del contexto, el cual, obviamente no lo podemos saber

September 22, 2017

ClaraInesC496625

si nipote significa sobrino y nieto, por qué no aceptan cualquiera de estas dos respuestas? QUE FALLA ,

October 23, 2017

albertou360

ClaraInesC496625: Sí significan lo mismo y es tan posible que sean ochenta sobrinos, pero también pueden ser ochenta nietos y ambas deben ser correctas.

October 23, 2017

mariaines465125

JAMÁS SE PUEDE TENER 80 NIETOS !!!

October 26, 2017

maria19375

NIPOTE= NIETO O SOBRINO. Aparece en otras preguntas del test , en las que no me lo ha dado por bueno.

November 2, 2017

Jonalarry

Yo puse tenemos ochenta sobrinos y me lo corrigió, no entiendo nipoti no es nietos o sobrinos

November 4, 2017

cristianpbp

Es "nietos" y también "sobrinos"

November 10, 2017

ClaraInesC496625

si nipoti también significa sobrinos, por qué no la vale? QUE ABSURDO!!!!!!

February 1, 2018

GabrielEngels

Debería darse por válido "sobrinos". Si bien es más lógico que se trate de nietos, una persona que tiene varios hermanos, y más aún si es hermano menor, puede tener 80 sobrinos. Mi bisabuelo era el menor de 15 hermanos y no estuvo lejos de los 80 sobrinos.

February 20, 2018

giulietto78

sono italiano.Che differenza c'è tra nieto e sobrino?Quando si usa uno ,e quando l'altro?soy Italiano.cual es la diferencia entre nieto y sobrino?Cuando se usa uno,y cuando el otro? Gracias de antemano por la ayuda.

March 30, 2018

Alfius15

Hola giulietto78

[°]nieto[°] discendente diretto: abuelo hijo nieto (parente di II grado in linea retta)

[°]sobrino[°] collaterale, ovvero: Angelo e Bruno sono fratelli, Augusto figlio di Angelo è sobrino di Bruno (parente di III grado,

¿Vale?

March 30, 2018

giulietto78

muchas gracias buena vida ciao

March 31, 2018

Grisa209822

Por lo visto, cuando tengamos que traducir nipote va a ser como jugar a la lotería. Lamentablemente, no da para terminar con un jaja.

July 8, 2018

Pedro291379

Pobre de el cuando lleguen las navidades

August 31, 2018

MariaRosaS577606

De acuerdo con Carlos.....

September 26, 2018

Miguelngel144637

Según Duolingo, ¿cómo se dice en italiano "tenemos ochenta sobrinos"?

November 29, 2018

Carlos21413

No se puede dar como invalida una respuesta utilizando cualquiera de las acepciones ,(nieto o sobrino)

January 4, 2019

PO93lgjh

Lo mismo digo : se tendría que aceptar la palabra sobrino

April 6, 2019

GeorgieDelCas

Nipote es nieto y sobrino...

April 10, 2019

AlexPatroni

Si se identifica con nipote tanto al sobrino como al nieto, de acuerdo con el contexto es mas probable que en el presente caso se refiera a nietos por la cantidad.

December 23, 2016

GabrielEngels

La cantidad no tiene nada que ver en este caso ya que es una cifra exagerada para ambos casos. Si alguien tiene 80 nietos es que hay un tío/a que tiene unos 75 sobrinos. Es más, si uno de los hijos de esta persona que tiene 80 nietos no tuvo hijos significa que también tiene 80 sobrinos.

February 20, 2018

Dedecel

Avisen si quieren hablar de nietos o sobrinos o inventen otra palabra para alguna de esas relaciones!

September 3, 2019

Alfius15

¿E qué tendríamos que inventar?

Nipote, hijo de hijo/a→ parente de segundo grado: nieto (ES abuelo vs nieto)

Nipote, hijo de un/a hermano/a→ parente de tercer grado sobrino (ES tio vs sobrino)

¡En italiano funciona!

September 4, 2019

Herrbrian

Diria mejor ochenta sobrinos, nietos es imposible...

January 27, 2015

Soppha

Si tienes 10hijos con 8 hijos cada uno es posible

February 26, 2015

GustavoJos18

ni que fuesen acures, jejejeje

May 22, 2017

Herrbrian

También es posible viajar a la luna, jejeje.

February 26, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.