Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Abbiamo ottanta nipoti."

Traducción:Tenemos ochenta nietos.

Hace 3 años

62 comentarios


leinad1973
leinad1973

nipote se utiliza tanto para sobrinos como para nietos. por el contexto no se puede saber si habla un abuelo o un tío.debería haber sido aceptada mi respuesta. y si no estoy equivocado, cuando lo dice un abuelo, utilizan más nipotino. en fin, un corazón que se va

Hace 3 años

The-Tank
The-Tank

nipote es sobrino y nieto, nipotino es nietito

Hace 3 años

desireepndardz

Comparto tu duda..¿ cómo saber si habla de nietos o sobrinos ?.

Hace 3 años

EvaLozanoG
EvaLozanoG

Estoy de acuerdo contigo. Imposible saber si habla el abuelo o el tío. De hecho me parece más fácil tener 80 sobrinos (entre mi familia y mi familia política), que 80 nietos (todos de la misma estirpe)

Hace 1 año

TuAno3
TuAno3

a menos de que seas un conejo...

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

O la abuela o la tía

Hace 1 año

hugoboido

Abbiamo sette compleanno al mese!!

Hace 3 años

altarf27

Vaya que no han perdido el tiempo.

Hace 3 años

carmeliluna
carmeliluna

Nipote= sobrino o nieto

Hace 3 años

ralf942602
ralf942602

Lo dicho

Hace 3 años

sunoemi

Nipote significa sobrino o nieto. ¿Por qué me dan como inválida la respuesta?

Hace 3 años

germz20
germz20

Como sería sobrino-nieto (nieto de un hermano)? Nipote-nipote

Hace 3 años

Naty3945
Naty3945

"Tenemos ochenta sobrinos" que puse mal.?

Hace 2 años

albertou360
albertou360

Debería ser valida

Hace 1 año

39oretta
39oretta

NADA. Se les habrà olvidado de inserir tambièn esta respuesta en el computer, no puedo creer que no sepan que nipote significa nieto y tambièn sobrino!

Hace 2 años

Bruno_MORA

las dos respuestas son validas pueden ser sobrinos o nietos

Hace 2 años

AdrianaTas2

Coincido con los otros comentatios nipote es indistinto para sobrino y nieto

Hace 3 años

Mariedell

sobrino debe ser aceptado también...nipoti son nietos o sobrinos!!! no es correcto que lo marquen como error!!!!

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

LO deben de hacer para liarnos y así lo aprendemos mejor, la letra con sangre entra, o con lucha y discusión. No cabe otra explicación. A veces aprendemos mucho de las dudas y de lo que insertamos en nuestras "discusiones".

Hace 1 año

cristianpbp

Discuto lo de "nieto" y "sobrino", estas DEBEN ser aceptadas ya que el contexto es ambiguo!

Hace 3 años

angel.diaz

Que me indica en la si es sobrino o nietos

Hace 3 años

adriventura

La palabra Nipoti, se podría traducir como nietos o como sobrinos, ambas traducciones debe ser consideradas correctas. En cuanto a la cantidad es perfectamente factible, sobre todo en América dónde las familias suelen ser muy númerosas.

Hace 2 años

MaximilianDaniel

Todos con lo mismo! Nipote es nieto y sobrino dependiendo del contexto! Acepten las dos por favor

Hace 2 años

OctavioRomo
OctavioRomo

"tenemos ochenta sobrinos" también debería ser aceptada...

Hace 2 años

agiraldo68
agiraldo68

estoy de acuerdo con los otros comentarios, no hay forma de saber si la oración se refiere a nietos o a sobrinos, ambas respuestas deben de ser válidas

Hace 2 años

Carlos959145

Debería ser aceptada la respuesta con sobrinos. No da para saber si el que habla es abuelo o tío.

Hace 2 años

Andrea195346

nipote es sobrinos y nietos, debería especificar un poco mas para que no haya confusion

Hace 2 años

AmeAlbores

"Abbiamo ottanta nipoti" ¡y lo dice con tanta naturalidad! DDx

Hace 2 años

javierstocco
javierstocco

en este caso tambien sobrinos... es mas logico que 80 nietos...

Hace 2 años

IleanaMacoriniC

En la unidad de FAMILIA...NIPOTE se utiliza tanto para sobrinos/sobrinas/nietos y nietas...lo que lo diferencia es el contexto de la oración..EN ESTA ORACIÓN NO IDENTIFICA SI ES ABUELO O TÍO, POR LO TANTO TENEMOS OCHENTA SOBRINOS O OCHENTA NIETOS, LAS DOS SON CORRECTAS.

Hace 1 año

Zifra13
Zifra13

de acuerdo con lo anteror: nipote es sobrino o nieto

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Sobrinos o nietos, podría responderse de dos maneras.

Hace 1 año

Maria678302

nipote es sobrino y nieto

Hace 1 año

AnthonyEnc9

Io sono un conejo

Hace 1 año

DavidVainberg

no puedo añadir ya nada, solo que me extraña que DL haya corregido esto! Ya es hora de que lo hagan!

Hace 2 años

rafabena

Si es lo mismo, denlo por valido. Grazie

Hace 2 años

ismaelhome

Nipote es sobrino, porque nipoti es nietos ¿¿¿¿¿?????

Hace 1 año

AlexPatroni

Si se identifica con nipote tanto al sobrino como al nieto, de acuerdo con el contexto es mas probable que en el presente caso se refiera a nietos por la cantidad.

Hace 1 año

GabrielEngels

La cantidad no tiene nada que ver en este caso ya que es una cifra exagerada para ambos casos. Si alguien tiene 80 nietos es que hay un tío/a que tiene unos 75 sobrinos. Es más, si uno de los hijos de esta persona que tiene 80 nietos no tuvo hijos significa que también tiene 80 sobrinos.

Hace 7 meses

natalia_perezh
natalia_perezh

les rindió

Hace 1 año

Ashley274249

No entiendo. Nipote = sobrino. ¿Por que "nipoti" significa nietos?

Hace 1 año

39oretta
39oretta

Nipote quiere decir en italiano: sobrino, sobrina, nieto y nieta. Nipoti plural de " nipote" son todos los nombrados en la anterior oración.Estoy casi convencida que Duolingo califica como le viene en ganas a los sobrinos o a los nietos de propósito, para obligarnos a prestar atención , para remarcar que la misma palabra sirve para nombrar a sobrinos y a nietos. Después de años de reclamos ya lo hubieran corregido si no fuera un error a sabiendas!...Así lo espero... Ciao.

Hace 1 año

Ashley274249

Entendi la primera parte de la explicacion (nipote = sobrino, sobrina, nieto, nieta y que nipoti = sobrinos o nietos). Como se puede saber immediatamente en una oracion si se refiere a sobrinos o nietos? Ah, e grazie per la spiegazione.

Hace 1 año

39oretta
39oretta

Prego , a quasi 80 anni ancora lo devo scoprire. Dipende dal discorso che si sta' facendo , se si parla di nonni forse saranno nipoti=nietos, se di zie probabilmente saranno nipoti - sobrinos.Spesso si dice anche il nome del nipote: tuo nipote Giovanni , e cosí conoscendo il soggetto , si sa' anche che tipo di nipote é. Forse ci sembra che non sia tanto importante saperlo, non lo so. - En una oración fuera de contexto no se puede saber si el nipote es sobrino o nieto , hay que adivinar y tener suerte.

Hace 1 año

GustavoJos18

puse sobrinos y me la pusieron como mala, entonces como es sobrinos en italiano?, no es igual nipoti para ambos, nietos y sobrinos?

Hace 1 año

39oretta
39oretta

¡Cierto!

Hace 1 año

Isolinavil1

Nipoti: ¿ quiere decir primos y también nietos?

Hace 1 año

pacoRODRIG65295

TENEMOS OCHENTA SOBRINOS es tan correcta como "ochenta nietos". Dependerá del contexto, el cual, obviamente no lo podemos saber

Hace 1 año

ClaraInesC496625

si nipote significa sobrino y nieto, por qué no aceptan cualquiera de estas dos respuestas? QUE FALLA ,

Hace 11 meses

albertou360
albertou360

ClaraInesC496625: Sí significan lo mismo y es tan posible que sean ochenta sobrinos, pero también pueden ser ochenta nietos y ambas deben ser correctas.

Hace 11 meses

mariaines465125

JAMÁS SE PUEDE TENER 80 NIETOS !!!

Hace 11 meses

maria19375

NIPOTE= NIETO O SOBRINO. Aparece en otras preguntas del test , en las que no me lo ha dado por bueno.

Hace 11 meses

Jonalarry
Jonalarry

Yo puse tenemos ochenta sobrinos y me lo corrigió, no entiendo nipoti no es nietos o sobrinos

Hace 11 meses

cristianpbp

Es "nietos" y también "sobrinos"

Hace 11 meses

ClaraInesC496625

si nipoti también significa sobrinos, por qué no la vale? QUE ABSURDO!!!!!!

Hace 8 meses

GabrielEngels

Debería darse por válido "sobrinos". Si bien es más lógico que se trate de nietos, una persona que tiene varios hermanos, y más aún si es hermano menor, puede tener 80 sobrinos. Mi bisabuelo era el menor de 15 hermanos y no estuvo lejos de los 80 sobrinos.

Hace 7 meses

giulietto78
giulietto78

sono italiano.Che differenza c'è tra nieto e sobrino?Quando si usa uno ,e quando l'altro?soy Italiano.cual es la diferencia entre nieto y sobrino?Cuando se usa uno,y cuando el otro? Gracias de antemano por la ayuda.

Hace 6 meses

Alfius15
Alfius15

Hola giulietto78

[°]nieto[°] discendente diretto: abuelo hijo nieto (parente di II grado in linea retta)

[°]sobrino[°] collaterale, ovvero: Angelo e Bruno sono fratelli, Augusto figlio di Angelo è sobrino di Bruno (parente di III grado,

¿Vale?

Hace 6 meses

giulietto78
giulietto78

muchas gracias buena vida ciao

Hace 6 meses

Grisa209822

Por lo visto, cuando tengamos que traducir nipote va a ser como jugar a la lotería. Lamentablemente, no da para terminar con un jaja.

Hace 3 meses

Pedro291379

Pobre de el cuando lleguen las navidades

Hace 1 mes

MariaRosaS577606

De acuerdo con Carlos.....

Hace 3 semanas