"Il mio amico sente un flauto."

Traducción:Mi amigo oye una flauta.

November 14, 2014

8 comentarios


marshalice

"Mi amigo escucha una flauta" deberia valer tambien. ya que es sinonimo oir y escuchar.

November 14, 2014

licond

creo que es como guardare y vedere, son similares pero no necesariamente lo mismo, ya que uno requiere de atencion y la otra es solo una reaccion del sentido ascoltare: escuchar y sentire: oir cuando se oye no necesariamente se escucha.

December 19, 2014

AlvaroPere11

Yo lo aseguro. Esta frase dice que oye una flauta (igual va andando por la calle y diferencia ese ruido entre tantos). Escucharia la flauta si se para a prestarla atencion (igual detecta que viene de una ventana y se para debajo para escucharla mejor)

February 28, 2019

realnowhereman

Oír y escuchar no es lo mismo gente, en español erróneamente los usamos indistintamente pero eso no sucede en italiano. Escuchar (ascoltare en italiano) es poner atención a un sonido (no significa que lo oigas) y oír es percibir es finalmente ese sonido. También se puede oír sin estar escuchando, como cuando alguien habla y no prestas atención, no sabes que dijo pero percibiste sonidos de esa persona. Hay que diferenciar estas dos palabras sobre todo en italiano que es más marcada la diferencia.

February 9, 2018

AlvaroPere11

Si hacemos un uso debido del chat es mas facil ayudar a la gente (que es para lo que esta el chat, y no para quejas ni sugerencias). Lo correcto es: -Mirar que lo que voy a escribir no ha sido ya escrito. -Si hay alguna respuesta usar las flechas para apoyar o rechazar, basandome en hechos, no opiniones (no es un me gusta, es un: es correcto) para evitar repetir los mismos temas sin razon (ejemplo: el uso del pronombre). -Si tengo algo que aportar, comprobar con la rae o el treccani (o alguna otra fuente fiable) y escribirlo de forma respetuosa, a poder ser aportando links para comprobar la informacion (al fin y al cabo no sabemos quien escribe, lo que sabe ni de donde ha sacado la info)

Asi el chat es mas funcional y evitamos tener que leer 17 comentarios identicos y podemos ir a las preguntas o los problemas directamente. Muchas gracias

February 28, 2019

MariaIsabe590236

oye o escucha una flauta las dos son correctas es la misma acción

May 10, 2017

agustin585099

mi amigo escuha una flauta / oye y escucha es lo mismo, por el amor de dios!

May 12, 2017

DaniellaDu81572

"escuchar" y "oír" son sinónimos en español

March 7, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.