Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle est efficace !"

Traducción:¡Ella es eficaz!

Hace 3 años

16 comentarios


liibeperez

En la traducción que aparece debajo de la palabra efficace dan como posibilidades eficiente y eficaz

Hace 3 años

Norwin.Balitan

"eficiente" se dice: "efficiente", eficaz se dice: "efficace". Es incorrecto decir que ambas palabras son sinonimos (ya lo reporté). "Eficaz" es lograr objetivos, sin importar qué método se utilice. "Eficiente" es lograr objetivos con métodos que utilizan menos enfuerzos y gasto de recursos.

Hace 2 años

Felixliterator
Felixliterator

Según la RAE: Eficaz: Que tiene eficacia. Eficacia: Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Eficiente:Que tiene eficiencia. Eficiencia: Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

Hace 1 año

hfabres
hfabres

Eficiente se refiere al rendimiento con respecto a los recursos empleados, eficaz se refiere a la capacidad de cumplir su propósito. En el caso de una persona puede ser muy eficiente al hacer su trabajo en poco tiempo, o puede ser eficaz al cumplir cabalmente una tarea encomendada.

Hace 2 años

norma934335

en Argentina eficaz se refiere a algo inanimado y eficiente a las personas

Hace 3 años

SimonSebastian

no entiendo porque no acepta ella es eficiente

Hace 3 años

rmgonz
rmgonz

Lo he reportado. Sin duda se trata de un error de la aplicación, ya que en otros casos sí se acepta eficiente como sinónimo de eficaz

Hace 2 años

LauraHall15

¿Por que si "efficace" tiene 2 significados: eficaz y eficiente, si traduzco ¡Ella es eficiente! me califica mal?

Hace 2 años

russeum
russeum

Es una ignorancia o arbitrariedad de D. El curso es útil (i¡y gratis!) pero tiene estos problemas en nuchos ejercicios. Si se habla de una persona (el caso de este ejercicio) la acepción más correcta de la palabra "efficace" "eficiente" y no "eficaz".

Hace 5 meses

lemartinco

En la traducción que aparece debajo de la palabra efficace dan como posibilidades eficiente y eficaz. Sin embargo, da por incorrecta eficiente

Hace 1 año

liliuribeo

Estoy de acuerdo con Ustedes, eficiente y eficaz son sinonimos, la debe aceptar.

Hace 3 años

EduBlye

Eficaz > Eficiente Reportado

Hace 3 años

Nicoloner
Nicoloner

En el discurso de día a día se usan como sinónimos, pero en realidad su significado, aunque similar, no es igual.

Hace 2 años

ArnoldoAbe
ArnoldoAbe

eficaz y eficiente es igual

Hace 2 años

neio75
neio75

no acepta eficiente?

Hace 1 año

russeum
russeum

Llevamos tiempo reportando que D no acepta la traducción "eficiente". Ver el diccionario de l'Académie française y el muy popular diccionario Larousse: http://atilf.atilf.fr/dendien/scripts/tlfiv5/visusel.exe?11;s=1838340135;r=1;nat=;sol=0; /// http://www.larousse.fr/dictionnaires/francais-espagnol/efficace/27781

Hace 5 meses